Adenium obesum, arabicun y boemianun

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por t.saguaro, 17/12/09.

  1. t.saguaro

    t.saguaro

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a tod@s.
    Este fin de semana regue mis Adenium.
    Os comente en anteriores correos que no los riego hasta mas o meno marzo o comienzos de abril.
    Los tenia en un terraza cerrada que tengo en casa, pero que hace casi tanto frio como en la calle, y no estaban mal del todo, muy desidratados eso si, pero bien.
    De repente empezo un frio de la osti..... y los meti unos dias en casa.
    Con la diferencia de temperatura empezaron a tirar las pocas hojas que tenian y me dio tanta pena que los he regado......:-? Eso si, en dos veces y la primera solo un poquico, justo mojar las hojas y la tierra de encima y la segunda pasados 9 dias un poco mas a fondo.

    Ahora estan gorditos y empezando a brotar, un coquito pronto para mi gusto, pero bueno... es lo que hay. Me gusta que esten un poquillo mas de tiempo de reposo, pero este año no va ha poder ser.:-?

    Sin mas, os lo queria comentar ya que hablamos tanto en su dia del tema.

    Un saludo.

    Txema.:5-okey:
     
  2. Re: Adeniun obesun, arabicun y boemianun

    hola Txema ,yo los mios ,es decir los adultos estan a la ley seca ,de vez en cuando pero de muy tarde en tarde les he pulverizado un poquito el caudex porque al tocarlo estaba un poco blando ,los pequeñines sacados de semillas la primavera pasada ,no he parado de regarlos pero muy poca cantidad de agua y a intervalos grandes , los tengo arrugaditos como pasas pero todavia con hojas,espero que no se me mueran ,es curioso pero los que tengo en fibra de coco y perlita a partes iguales no se les arrugo el caudex y tiene mejor aspecto:icon_rolleyes: ,suerte con los tuyos:beso: :beso:


    edito para decir que los mios estan todos en casa con calefaccion