Adenium obesum: sus cuidados, cayendo los capullos sin abrir por el estrés traslado

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por miguelro, 5/10/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola a todos:
    por fin he encontrado dos plantas adultas de Adenium Obesum, llenas de flores y capullos, no me he podido resistir y las he comprado.
    El caso es que siempre he estado enamorado de esta planta, y me gustaría pediros ayuda ahora para cuidarlas.
    Se le están cayendo los capullos sin abrir, pero eso no me preocupa, eso es por el stress del traslado.
    Quiero consejos para saberlos cuidar bien y que duren muccccchhhhhooossssss años.
    Gracias por adelantado a todos.
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    Yo solo te puedo decir poca cosa, y es que es de invernadero, aqui en valencia
    no resisten el invierno al aire libre, ni siquiera con cubierta. O se que en invierno sitio soleado pero a buen recaudo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Anda no seas exagerao! Porque en Cheste sea un polo de calor en verano y frio en invierno, no significa que en Valencia entera no se puedan tener euphorbias :twisted: :twisted: :twisted:
    En serio, solamente las heladas de este año han acabado con alguna euphorbia, pero dos obesas que tenía, quedaron tan panchas, eso si, sin regar en todo el invierno y protegidas solo de la lluvia y a pleno sol.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que he metido la pata, :icon_redface: (¿el Adenium obeso es una eupphorbia o una crasa?) Me pasa poco por bocazas :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Es el pariente del baladre de nuestros barrancos, que los pone tan bonitos en primavera y verano, y ya sabes que nuestro baladre mismo, ya es muy termico.