Adenium obesum y hiedra?

Tema en 'Rosa del desierto (Adenium obesum) (bonsái)' comenzado por electronoir, 4/4/09.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Hola a todos.

    Bueno despues de mi fracaso con mi proyecto de orilla de mar con una majonia y arena de mar:

    3399278721_25c293d22c_o.jpg


    Decidi utilizar esa bandeja de ceramica que la verdad me costo mucho $$ en otro proyecto con una Adenium (rosa del desierto):

    adenium-jawara-total-perform.jpg

    Acompañada de una trepadora que tengo desde hace meses.

    La idea me asalto despues de ver el trabajo de Nelo:

    [​IMG]
    Deseo hacer algo como esto con la adenium y la hiedra :mrgreen:


    Tengo en mente utilizar una separacion plastica disimulada por arcilla y escondida debajo del sustrato para que no se mezclen las raices de mi adenium con las de mi hiedra. Mi hiedra es similar a esta que le pertenece a una muy querida amiga mia:

    [​IMG]


    La duda que tengo es: Sera factible??? :confused:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no, sus necesidades de humedad son muy diferentes, o ahogas el adenium para que este bien la hiedra o secas la hiedra para que el adenium no se pudra, o bien vas a tener a los dos en el limitey en cualquier descuido muere uno o los dos
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    :(


    no pues entonces como decimos en mexico, ya me la peluquie, no??

    Y si hago una division de plastico como dije anteriormente.... y con eso riego de manera distinta a una y otra planta????
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    No habia leido las gerenalidades de ambas especies, el adenio o rosa del desierto necesita riegos igual que un cactus, cada 10 a 15 dias.. y la hiedra es de zonas muy humedas, no tenia bien en claro la graaan diferencia entre ambas especies, no pense que fuera tanta.

    En fin quiza si encuentro una trepadora con necesidades minimas de agua... o bien si adorno el adenio con un cactus :15piensa:
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    No es recomendable hacer estilos grupales con especies distintas dado que sus requerimientos suelen ser distintos

    En este caso es imposible: la Rosa del desierto apenas requiere agua y en cambio a la Hiedra le encanta la humedad
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Pues si arnaldo, es lo que conclui :(


    Si voy a conseguir un adenium, es que vi uno enorme, pero pues a ver que le pongo, se me ocurrio ahora que venia a casa, adornarlo con un matorral de opuntias, es decir, un grupo de opuntas espinosas de un lado y el gran adenium del otro, usare una bandeja de ceramica grande, del mismo tamaño de la de mi paisaje de juniperos

    Gracias :mrgreen:
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    y porque no ... simplemente ... la dejas sola ...?
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Tiene razón Raffles. No conozco la especie, pero si es la foto que has puesto de las flores rojas, se ve bien bonito solo. En todo caso, si tu interés es conjuntarlo con otra planta, puedes poner la segunda planta en tiesto más pequeño, y exponerla junto a la planta principal, como planta de acento, tal como se hace en las exposiciones y concursos de bonsai.

    Ten en cuenta que en esto, como en todo, a veces menos es más.
     
  9. Hola:

    Hay muchas variedades de sedum y siemprevivas que no necesitan mucho riego.

    a mi personalmente me gusta el

    Sempervivum arachnoideum
    s_Putz_B24.jpg

    Foto de W. Putz

    Tal vez sea un buen acompañante, bien en la misma maceta, o mejor en una de acento :5-okey:

    Salu2
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Quiza si termine poniendolo solo por que esta muy ancho de las raices. Pero queria adornarlo con algo, soy fanatico de los sustratos y de las plantitas enanas :mrgreen:


    POr cierto esa de shogun se ve agradable :15piensa:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Bueno aqui dejo mi adenium antes de trasplantarlo:

    3432231141_55d9fe9d91_b.jpg

    Esta gordisimo, creo que tiene como 7 años. Tendre que regresar a preguntar su edad la proxima semana :-?

    Todavia no se si sera un buen bonsai pues la bandeja que le he destinado mide 3 cm de altura y la maceta de plastico donde ahora esta, mide 50 cm de altura.

    Ya contare como me fue :mrgreen:
     
  12. jorge paredes

    jorge paredes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    asuncion_paraguay
    hola..tengo una duda con la planta ADENIUM..quisiera que me digan si las raíces deben podarse..es que me comentaron de que no se debe de tocar las raíces de esta planta..
     
  13. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Estimados

    Se llaman ¨acentos¨ a los árboles mas pequeños que acompañan a un bonsai, o me equivoco

    Salu2
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    no,no te equivocas,se llaman acentos a los arboles mas pequeños que acompañan al bonsai en una exposicion,pero lo mas usual es que no sean arboles,suelen ser plantas,que se colocan en una posicion estrategica para acentuar la belleza del bonsai,pero sin quitarle protagonismo al arbol.con la maceta pasa lo mismo,debe resaltar y estilizar al bonsai,pero no debe llamar la atencion del espectador.

    lo que aun no sé es porque utilizas este post de hace año y medio para el comentario:icon_rolleyes:
     
  15. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Gracias Zenn

    Pensaba que era solo aqui que los llamaban asi....

    Salu2