Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por CactoMadrid, 17/7/10.

  1. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno este hilo es para informaros de que desde hace un ratito soy el orgulloso poseedor de un adenium obesum de unos 10 cm de alto.

    Algun consejo a parte de lo información que hay en la red?

    Basicamente es:
    - Suelo drenado... (le echare silice a la mezcla).
    - Mucho sol.
    - Poca agua, (como que especie mas o menos, tipo astropythum que los riego un poco cada dos semanas?)
    - Temen el frio.

    Es precioso.
     
  2. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Pon una fotito, anda...
     
  3. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    foto, foto, foto por favor!!!
     
  4. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Jaja, estoy en el pueblo y lo tengo en el piso de Madrid, pero nada mas que regrese pongo un par de ellas.

    Eso si, han de ser con el movil, mi cámara murio.

    Tenía marcas de faltarle alguna rama, pero elegí ese por que la forma me parecía la mas equilibrada, cuando vuelva tengo que transplantarlo.
     
  5. Hedrick

    Hedrick Bellz

    Mensajes:
    61
    If a picture please...
     
  6. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Foto!

    [​IMG]

    Ya lo he trasplantado, el sustrato es sustrato de cactus normal pero con un 25% de arena gruesa, y por la parte de arriba otro 25% de pomica, (ya paso de poner grava, por algún motivo sospecho que las plantas respiran mejor sin ella y ya no me gusta).

    No se... tiene buena pinta y desde que lo trasplante, en las ramas que parecian recortadas le están saliendo hojitas...

    Lo que no le veo demasiada pinta es de ir a sacar ese tronco gordo y nudoso que tienen en algunas de las fotos que se ven en internet, supongo que será por que serán esquejes de invernaderos...
     
  7. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Ya está sacando hojitas nuevas :smile:
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola CactoMadrid!!!, tu Adenium se ve precioso, aunque aún es muy jovencito, por eso le ves poco caudex todavía, aunque se nota de que no es un esqueje, está plantado de semilla, sino no te haría el precioso caudex que se adivina.
    Me parece que has atinado con el sustrato y todo lo demás que has dicho es correcto, pleno sol y casi casi nada de agua, aunque como se ve muy tiernecito no lo pongas al sol de golpe, y reitero lo dicho, mucho cuidado con el agua, tienen mucha tendencia a podrirse. Al mio me lo cargué por ese motivo, solo pude salvar una rama, y aunque ha enraizado y se ha puesto bonito, nunca hará ese espectacular caudex que les caracteriza. Suerte con él.
     
  9. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Si tienes suerte se te hará wuapo de verdad, es una monada. A ver si pudiera encontrar uno asi, lo he visto alguna vez y no sabia que era una crassa. Me hace gracia el tronco que tiene. Pero se le ve sano y con ganas.

    Francesca:beso:
     
  10. polymita

    polymita floramalaga.blogspot.com

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Enhorabuena y suerte con el.Yo he aprendido a cuidarlos después de alguna pérdida.Por eso te aconsejo que con frío nunca los riegues .A mi me cuesta no echar ni una gota de agua a una planta y ver como pierde sus hojas y parece que se seca ,pero es necesario para mantenerlas luego en primavera reanudas los riegos y te sorprenden con cantidad de hojas y flores.En verano los riego semanalmente.
    Te pongo fotos de los míos.
    Saludos Juanjo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Buf que bonitos, y el caracol de tu avatar también, pena que sea imposible tener uno. (Si, tambien le doy a los reptiles, hace tiempo tuve achatinas y madre mia...)

    Si... me va a costar no regarlo. Pero... no se riega nada nada nada?

    Yo soy de Madrid, y lo compré en Cacto Cacto, por si sirve a alguien la información, tenían varios, y este era el mas regordete y chiquitín. (Eso si, te meten 9 eurazos por la planta).

    Me alegra saber que no viene de esqueje, (tenia la duda por que es el primero que tengo), la verdad es que es una planta curiosa curiosa.
     
  12. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    a lo del sol, de momento le da por las mañanas un buen rato, pero si veo que no es suficiente, el año que viene que estará ya mas fuerte si todo va bien, la llevaré al pueblo que ahi tiene una zona full sun, apta solo para chicas duras duras...
     
  13. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Hola !! yo los riego cada semana , hasta finales de setiembre .
    Cuando empiezan las lluvias los meto en el invernadero . Asi controlo el riego hasta noviembre . (cada 2 o 3 semanas , según la temperatura )
    Son muy agradecidos !!!

    [​IMG]
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Haz caso a lo q t dicen...yo tengo otra regla q tambien funciona....
    si hay sol, un poco de agua,
    si esta nublado, nada de agua,
    si esta lloviendo esconderlo corriendo

    una vez q se le pone blanduxo el tronco ya es muerte casi segura, de sed no se muere tan facil...asiq si dudas...menos agua

    y yo lo pulverizaba a veces...pero mejor no...aunq esta ramificado...no se de q habra sido si de tanto sol o de las pulverizaciones o del abonado....ni idea...

    se te ve muy bonito, yo creo que en nada de tiempo va cogiendo caudex, no t preocupes. el mio desde semilla pensaba q no iba a progresar nunca y poco a poco va formandose y sobretodo, cuando lo riegues hazlo por bajo, una vez cada cierto tiempo, le pones 2 dedos de agua en un cacharro y lo pones encima, lo dejas un poco y veras como se la chupa (esto en verano, claro....)

    el mio en invierno pensaba q se moria, porq se le caian las hojitas, primero amarilleaban y caian...y eso q no lo tenia fuera, lo tenia en el salon

    y me gusta mucho la forma que lo has puesto, que se le ve un poco la raiz y con las piedrecitas esas le queda muy bien y la maceta de barro le viene bien porq asi evapora y respira mas facil q las de plastico, menos riesgo de hongos o por lo menos eso he leido en un par de sitios...
    ya nos vas poniendo tus avances