Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por ericln210897, 30/6/12.

  1. hola creen que estas plantulas de adenium puedan llegar a hacer excelentes plantas adultas saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    es que las voy a comprar y no se si vale la pena me sale cada una en 25 pesos que tal vale la pena saludos
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Pues eso dependerá de tus cuidados, yo creo que si!! tengo una que era mas o menos de ese tamaño y ha crecido bastante bien!! :5-okey:
     
  3. ok esque en veracruz ya no he visto que los vendan y quiero aprovechar tengo dos adenium de 1 metro de altura pero quiero mas. sabes cuanto tiempo tardaran en florear si todo el dia le da el sol saludos
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Pues el mío tiene dos años y aún no florece!!:mrgreen: pero no lo abno, tal vez ya puedo empezar a abonar para que florezca, pero no me animo!! :13mellado:
     
  5. MARY TEREE

    MARY TEREE LA MEXICANITA

    SI LAS RIEGAS MODERADAMENTE ES MEJOR PORQUE SI NO SE PUEDEN PODRIR, PORQUE YO PLANTE UNOS PODOS Y TARDARON CASI 6 MESES EN PRENDER, PLANTABA Y SE ME PODRIAN HASTA QUE LAS REGUE MENOS Y AHORA QUE EMPEZO EL VERANO PRENDIERON, TAMBIEN TENGO UNA YA DE VARIOS AÑOS Y SIEMPRE TIENE FLOR Y ACABA DE DAR SEMILLAS. SUERTE:happy:
     
  6. ok una pregunta estos adenium son esquejes o son de semilla saludos
     
  7. antuan7

    antuan7

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    vizcaya
    Hola ericln210897, esos adenium tienen toda la forma de ser de semilla, por el engrosamiento de la base y la delgadez de la punta .
     
  8. pollito_jardinero

    pollito_jardinero adoro las plantas y tu???

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
    van a crecer amigo no te desanimes yo tengo uno del año pasado y porque apenas empezaba a saber de sus cuidados los sembre por semilla y de 60 solo logre 2... ahora estan como de 15cm de altura para este año tengo ya 20 dias que sembre 103 semillas mas y hasta el momento la mayoria ha brotado solo que es muy lento su crecimiento pero no desesperes... si quieres seguir comprando la verdad te recomendaria que los compraras en HomeDepot ahi la ultima vez que compre salian en $60.00 pesos cosa que en un vivero pasaban de los $150.00 pesos espero te sirva de algo mi informacion te dejo unas imagenes de mis semilleros y de mis 2 plantas que sobrevivieron el año pasado... y una cosa mas las 9 que tienes son de semilla... esto lo distinguiras porque el de semilla se les va formando una bola en la parte baja del tallo y los que son esquejes no se les forma nada quedan del mismo grosor todo el tallo...

    ADENIUM DE 1 AÑO
    Foto0258.jpg

    SEMILLERO ADENIUM 103 SEMILLAS
    Foto0260.jpg

    BROTES DE ADENIUM A LOS 10 DIAS
    Foto0005.jpg