Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Istar24, 15/9/12.

  1. Istar24

    Istar24

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España-Málaga
    Hola a todos en primer lugar me presento soy isabel nueva y como ustedes aficionada a las plantas llevo mucho tiempo leyendo por aquí.., me gustan todas las plantas aunque algunas me vayan mejor que otras tengo unas duditas con unos adenium obesum que estoy cultivando pues bien a principios de verano en junio plante unas semillas de adenium de las cuales 3 salieron perfectamente ya miden casi 10 cm de altura se estan poniendo bastante gorditas el problema viene ahora las he cultivado en exterior y como en invierno suelen ser mas sensible al frio como puedo meterlas en casa sin que el cambio brusco les afecte si alguien sabe que me cuente un poco del tema, pues es la primera vez que consigo llevarlas bien adelante, lo intente anteriormente una vez y no nacian las semillas y ahora estoy muy ilusionada con mi adenium.. gracias a todos de antemanoo, por cierto no se si esta bien puesto aqui mi mensajes pues antes lo tenia en bonsais y me dijeron que lo cambiara aun no entiendo mucho disculparme, un saludo
     
  2. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Yo las cubro con un plástico, por las noches para que no se quemen por el hielo de la madrugada, pero no se en tu zona cual sea la temperatura minima.

    Acá es mas o menos 10 °C, a una altura de 1600 metros sobre el nivel del mar.
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Estoy de acuerdo:5-okey: :5-okey: .

    Bienvenida al foro, Istar24
     
  4. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    HOLA ISTAR, bienvenida.- Si bien tus adeniums son pequeños y tiernos, a menos que estes en la montaña y muy al descampado, en Malaga no debes temer por las temperaturas invernales, dificilmente bajaran de 4/5 º C y eso, con un plastico durante la noche, lo soportara bien, y lo que si deberias es disminuir muchisimo el riego.- En invierno, aunque pase 1 mes sin regar, no pasa nada, para eso acumula agua en su grueso tronco.- Supongo que habras entrado en GOOGLE, y ver lo que dicen del adenium obesum, aclara bastante la situacion.- Tambien vigilale las plagas ( cochinilla ) y atacalas rapidamente.- Suerte y conocimientos para tus plantas

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Istar24

    Istar24

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España-Málaga
    gracias a todos lo de ponerle el plastico no se me habia ocurrido y si por aqui por malaga las temperaturas en invierno no bajan mucho, estoy al lado de la costa aunque la situacion de mi terraza da a la montaña, por las noches las metere en un mini invernaderito de plastico que tengo que supongo que tambien servira...un saludoo.