Adiestramiento de perros y César Millán

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Sofia20, 24/7/11.

  1. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    yo tambien creo que no son malas sus tecnicas ni nada de lo que ase, son malos la gente que intenta imitarlo y no lo consigue, tampoco e visto que maltrate a un perro a un que
    si uvo una que otro cosa que no me gusto 1 fue que yo si vi una ves que utilizo el collar electrico eso no me gusto para nada y otra que me acuerdo es que obligo a un perro a cortarse el cabello agarrandolo del cuello incluso lo mordio y le saco sangre.
    pero no creo que su trabajo lo este asiendo mal lo malo es que enseña a otras personas que no saben a que imiten sus tecnicas sin saberlo y es donde viene el problema.

    bueno esa es mi opinion


    saludos :5-okey:
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Gente que dice que los que le critican tienen envidia.. tener en cuenta que son profesionales, y seguramente trabajan con perros y solucionan los problemas de los mismos bastante bien.

    Yo soy partidaria del trabajo en positivo, aunque no descarto que en algún momento haya que darle un pequeño toque para colocarlo al andar o cosas así.

    L jerarquía no son partidaria de ponerla a la fuerza, sino por distntos métodos más sutiles, como esta lo de comer sin darle nada al perro, antes de que reciba mimos darle una sencilla orden, y cosas del estilo. No veo bien dedicarte a tumbar al perro, como hace César. Y no, no es envidia.

    Yo con césar he visto cosas que no me han gustado, como tratar de quitar el miedo de un perro por hinundación en vez de paso a paso, lo de tumbarles a la fuerza como he dicho, y ahora no me acuerdo que más, hace tiempo que no lo veo.

    Ya su imitador, el tal Borja, es que no se puede considerar educador, sino maltratador de animales. Y ese en su página si que dice que en un día soluciona todo
     
  3. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Sí.... y no. Los gatos si se les deja hacer lo que quieran a sus anchas se te "suben a la chepa". Pero tambien se les puede educar, aunque hay que ser 100% constante y 100% firme. ESto es, si no quieres que se suba a la mesa del comedor, por poner un ejemplo, NUNCA, JAMAS, se le deja que se suba, y toda la familia tiene que participar de ello, porque con que solo un miembro le "ria las gracias" (o con que le dejes hacerlo una vez porque total, si no hay nada o lo que sea) el gato se lo aprende y ya no hay modo. A mis gatos los tenia enseñados que no se sube, solo podian subir a una mesa de piedra que habia fuera en el jardin (y siempre que no hubiera mantel, asi era facil, esta fria y dura (piedra)? si se puede, de otra forma (madera, mantel...) no), y lo respetaban, pero desde que nos mudamos, como mi suegra si les deja hacer lo que quiera, pues ya no hay forma de que no suban a las de dentro de casa (y a donde les de la real gana).

    Con los gatos lo mejor es aprender a bufarles ;) pero bien
     
  4. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    kelvariel......me parece muy bien lo que expones.....pero hasta ahora no he leido nada de como un adiestrador en positivo.....adiestraria a un perro problematico ......tipo agresivo...para que no acabe en la perrera o sacrificado......creo que en positivo no se conseguiria.....:icon_rolleyes:

    yo creo que un remix de los dos es lo mejor ciertas cosas en positivo...y ciertas cosas en metodo tradicional.....:5-okey:
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Ya hace algun tiempo hubo otro hilo con criticas y aciertos de Cesar Millan.
    Personalmene a mi lo que menos me gusta son las generalizaciones, no todos los perros son iguales, no son iguales sus responsables humanos ni son iguales los problemas.
    Conozco varios casos de personas con perro con el cual no tenian problemas de convivencia que despues de ver varios capitulos de Cesar, cambiaron formas de comportamiento con su perro que el pobre can no entendia y si que provoco algun que otro problema.

    No soy adiestradora, tengo perros y los pocos problemas que me suelen dar intento corregirlos, buscando informacion, preguntando, etc. y lo mejor de todo es que siempre acabo descubriendo que el problema lo he generado yo. bien por activa o pasiva.
    Lo peor de Sr. Cesar Millan, que se ha quedado obsoleto con el discurso de la jerarquia y el mando.
    Lo mejor la caña que mete a las personas, para que descubran que es lo que estan haciendo con su perro;)
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Pues depende de cada caso. La jerarquía como he comentado, se puede imponer de forma sutil, no hace falta tumbarle en el suelo boca arriba a ver si además te quedas tu sin un brazo.

    Yo trato con un perro que tiene problemas de agresividad, cada día menos, de una protectora de animales, y nunca se me ha ocurrido tratarlo con dominancia. Simplemente cuando se porta bien, o deja que alguien le acaricie le premio con palabras y caricias. Cuando alguna vez ha hecho algo que no debía, lógicamente le he reñido, y le he dejado en posición sentando un rato.

    Cuando a un perro se le trata con dominancia y castigos, muy probablemente acabe rebelandose contra el dueño, en cambio si se trata de educar en positivo acabará aceptandolo y haciendo las cosas porque le gustan.

    Y no digo educarles en un positivo radical, en el que hasta decirle un NO esta mal visto, sino que el 80-90% de las veces se trate de ser positivos y si alguna vez lo requiere, pues lo castigas.. pero siempre tratando de solucionar todo en positivo.
     
  7. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    kelvariel......parto de la base de que me gustan los perros con caracter......no me gustan ni demasiado sumisos ni trato de dominarlos....:5-okey:

    veo que tu tambien utilizas el remix.....osea en positivo y tradicional.....:5-okey:

    sigo pensando que en positivo no se conseguiria nada con perros con mucho caracter......:5-okey:
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    A mi me parece que trabaja muy bien...si...Cesar se ha quedado un poco obsoleto como ya dijeron en que todo se basa en dominio...lo perros son tus amigos ante todo, pero amigos que deben hacerte caso y si se ponen fuera de control el que manda el es humano porque es el responsable...pero NUNCA lo he visto maltratar a un animal eso es un bolaso grande como una casa, las veces que lo vi usar collar electrico fueron: para enseñarle a un perro a escapar de las serpientes y para otro que tenia la mania de meterse abajo de la rueda del tractor y ya habia perdido un ojo haciendo eso....para evitar la muerte del perro, no para enseñarle a no cruzar la calle o sentarse, eso seria maltrato porque es innecesario y no corre peligro la vida del animal. Su mas grande aporte ha sido que la gente vea que los perros no son niños si no perros y que tienen necesidades caninas. El método del alpha roll o roll over (tirarlo al suelo), yo no creo que abuse, si no que lo utiliza con perros agresivos, con animales con exceso de energia no lo usa....que no sea positivista no significa que sea un maldito que maltrata al los animales, creo que esta muy exagerado el articulo. para mi trabaja bien, a su manera, con su forma aunque yo lo haga distinto...detras de todo si corte instintivista...es un gran metafisico! Yo tambien quisiera ver a estas personas trabajar con un perro que quiere matar a otros o que quiere saltarte al cuello usando metodos positivos....todos bien, yo soy positivista mientras la situacion lo permita pero cuando hay agresion las señales jerarquicas (tocar un costado o contener en el suelo unos momentos) son necesarios...y yo jamas le he pegado a un perro ni maltrato a los animales...tampoco uso collares de castigo ni de pinchos ni nade de eso. Y creo que no se puede ser extremista con nada, cada uno usa lo que le parece siempre que sea respetuoso y pensado con criterio, basado en lo que uno ha leido o lo qu conversa con los colegas, para eso uno estudia, para ver las diferentes corrientes y opciones. Y para criticar...siempre hay gente, lo cierto es que el es el unico que ha tenido un impacto mundial en las familias a la hora de ver a su perro y cubrir las necesidades...
     
  9. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Hola!

    Pues a mi me gusta Cesar, me gusta lo que el enseña sobre que las personas deben ser el lider dominante y que muchos de los malos comportamientos de nuestros perros son nuestra culpa por no saber tratarlos como se debe, NUNCA lo he visto maltratar a un animal, mas bien he visto que el ha salido aruñado y mordido algunas veces, siempre al comienzo de cada una de las historias dicen: no prueben ninguna de estas tecnicas en casa sin supervision de un profesional.

    Es cierto que tiene una publicidad y un mercadeo barbaros, que fue muy impulsado por la esposa de Will Smith entre otros artistas y que esta en el lugar correcto en el momento correcto, seria una estupidez no aprovechar todo eso, quizas otros entrenadores no lo hacen por falta de oportunidades.

    Lo unico que no me ha gustado es que nunca lo he visto sacar a un perro con miedo a los truenos, relampagos y fuegos artificiales, que es lo unico malo que tiene mi perra que hasta ahora no he podido resolver.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Y donde estaá Sofia? Ya que abres el hilo coméntanos tus opiniones o experiencias.. besetes
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Los miedos a los ruidos, no es dificil de solucionarlos.

    Lo primero que tienes que hacer es NO consolar al perro, pues el entiende que lo estas premiando y se aumentará su miedo.

    Para acostumbrarle a los ruidos, debes tenerlos grabados, y primero se lo vas poniendo en un sonido muy bajo, lo más bajo que te deje el aparato de música. Cada poco se lo vas subiendo un pelin más, pero muy poco a poco. Hasta que ya le parezca normal oir esas cosas.

    Puedes tratar de premiar su bien comportamiento.

    Pero no sus miedos, lo dicho, no le acaricies y le hables consolandolo cuando tiene miedo porque para él eso es un premio
     
  12. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?


    Gracias! De hecho nunca la consuelo, hay veces que los truenos se oyen muy bajitos casi como si fuera un camion pasando a lo lejos y aun asi se asusta, es tanto su miedo que si esta lloviendo o sabe que va a llover no come.
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    ¿lo tienes desde pequeño?

    porque también puede ser una mala socialización de pequeño. Que cuando son cachorros la gente tiende más a consolarles cuando les pasa algo.
     
  14. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Si la tengo desde que tenia un mes y medio, pero recuerdo que de pequeña y hasta que tuvo como 6 meses corria bajo la lluvia junto con la perra de mi vecina y no tenia ni un pelo de miedo, los cohetes si le daban miedo porque en navidad y en año nuevo esto parece vietnam y asi quien no se asusta.
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Hola buen dia, veo que hemos avanzado bastante y como siempre en cualquier tema, hay controversia y esta bien como alguine dijo por ahi, todos somos diferentes y reaccionamos diferente....los animales tambien:happy:

    Kukusu:5-okey: estoy en todo contigo, resumiste muy bien:5-okey:

    .... una vez que el animal ha reconocido que si se porta bien le premias, por supuesto ira haciendo mejor las cosas, pero yo considero que ya es momento de mostrarle quien "domina la manada" pero sin irse a los extremos, eso es indiscutible, para no provocarlo, esto es de a poco, pues ya llevas un buen tramo avanzado con los premios e ignorar al agredir .... creeme su actitud hacia la agresividad cambiara porque se dara cuenta que asi no saca nada....y por supuesto no se te ocurra ponerlo en el suelo a fuerza ....
    Joannag:beso: buen dia, puede ser que se considere maltrato eso de tirar al suelo y poner el collar electrico, pero sinceramente no creo que lo use a su máxima potencia , como si lo hacen algunos elementos policiacos en contra de personas aun cuando sean delincuentes, en fin, creo que es mas bien como un ligero piquete para distraer la atencion del animal en lo que esta enfocado, que muy seguramente sera el mal comportamiento que se quiere erradicar....sobre lo de los truenos, aprovecha esta magnifica oportunidad, contáctalo y te veremos en televisión:5-okey: nos mandas un saludo para saber que se trata de ti:happy:

    Kelvariel, estoy de acuerdo contigo....les cuento....a mi hija le dieron un rootwiller desde el mes de nacido y lo dejaba dormir en su cuarto y su cama, pero cuando no queria que cruzara un límite, le atravesaba una escoba o un palo o le ponia un obstaculo cualquiera, al que el cachorrtio obedecia o de lo contrario lo sacaba del cuarto lo encerraba en su perrera, esto para que no ensuciara el cuarto, ademas de ganarse una buena regañada....el cachorro llegó a a ser un perrazo, muy bravo, al grado de que únicamente yo podia vacunarle, bañarle y regañarle .... si:icon_cool: yo soy la líder de la manada incluyendo a los hijos :11risotada: .... al pobre animalón, si le atravesabamos una escoba NO BAJABA LA ESCALERA , ni cruzaba una puerta, solo se le quedaba viendo al obstaculo y mejor se regresaba, ese era claro ejemplo de un mala socializacin desde-durante "la infancia":happy: