Adiestramiento de perros y César Millán

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Sofia20, 24/7/11.

  1. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    pues yo lei tu post, kolkol, y no me parecio agresivo... y que tenias mas razon que un santo pero bueno, tambien a veces soy un poco demasiado directa diciendo las cosas, asi que igual si lo era aunque a mi no me lo parecio
     
  2. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Muchas gracias por el apoyo darthcharmander, de verdad
    El texto quedo alguna hora puesto y antes de dormir... pense q hay gente q no entiende ciertas cosas y q las dos comparaciones que hice tal vez heririan alguna sensibilidad, no me gustan los lios y por eso...finalmente lo borre

    Pero gracias, de verdad :5-okey:
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Hola a todos,
    y en esta sí que me meto en un berenjenal porque soy la más principiante de todos en educacion canina. Por ahora sólo he tomado algunos cursos, leido algunos libros y por supuesto, leo a Masita.:beso:

    A mí me parece que tal como comentó una forera anteriormente, en todos los campos se descubren "nuevas modalidades" o surgen "nuevas corrientes" que tienen sus "15 minutos" de fama. A partir de allí, se verá cuál es la más conveniente para cada profesional y cada "paciente".
    El psicoanálisis, tan viejo y acusado de obsoleto, se mantiene vigente porque hay terapeutas que sienten que sus pacientes tienen grandes logros con el, así como hay pacientes que sienten lo mismo.

    Y así, como la psicología, creo que en la educación canina, no es más que cuestion de enfoques, de como se aborda al sujeto, en este caso canino.

    Lo que yo vengo entendiendo es, a grandes rasgos y generalizando bastante:
    La educación mediante "castigo o castigo positivo" nos hace meternos a nosotros en la piel más primitiva y natural y acercarnos al lenguaje del perro.
    Nosotros nos convertimos en perros, en el de mayor jerarquía y utilizando el idioma que utilizarían ellos, nos comunicamos y educamos.
    Yo soy una gran admiradora de Shaun Ellis, quien vive con lobos en estado salvaje para estudiarlos y ha hecho grandes logros. El ha llegado a pelearse cuerpo a cuerpo con ellos para ingresar a la manada. Pero su gran amor por ellos y sus logros difícilmente podrían llamarse maltrato porque haya tenido alguna trifulca por la dominancia, en funcion de estudiarlos de cerca, concerlos y ayudar a resolver problemas de habitat y demas.

    La educación mediante "refuerzo positivo" hace que el perro se meta más en la civilización y en la expectativa humana. Creo que buscamos comunicarnos con ellos tratando de demostrarles que hay otras formas de aprender, no sólo con sobresaltos, sorpresas o recibiendo ladridos o mordidas de advertencia.
    Es innegable que hay logros importantes con este tipo de educación también.

    Son enfoques diferentes del perro, uno desde la vision de la naturaleza, el otro, a mi entender, desde la visión humana.

    Uno usa el instinto para comunicarse con el perro, el otro la razón, al buscar alternativas que si bien no están en la naturaleza (no es que todo lo positivo sea una galletita, pero me resulta menos natural o silvestre aprender por premio que por castigo).

    Creo que ninguno de estos dos metodos es cuestionable, a veces me parecen hasta combinables e intercambiables según el caso. Yo creo que lo ideal sería rescatar siempre lo bueno y sacarle provecho a ambas corrientes y a todas las corrientes posibles.

    Sofía, lamento decirte que enojada o no, a veces me ha dado la sensacion de que intentabas ensuciar a Cesar Millan para ensalsar a otros educadores y promocionarlos. No digo que sea así, pero me ha dado esa sensación.

    A mí personalmente me entretiene César y me agrada, y en la vida toleraría el maltrato animal. Si tú conoces educadores cuyas tecnicas se ajustan más a tus expectativas y forma de pensar, es maravilloso, pero eso no tiene que desmerecer el trabajo de otros.
    Cuando hablas de "abrir los ojos a la gente engañada", es un poco tratar de tontos a quienes lo siguen, y así como no gusta la palabra "envidioso", la insinuación de que somos tontos engañados los que miramos un programa de Cesar tampoco es muy amable.

    Vamos, gente, que todos queremos lo mismo, perros felices, emocionalmente estables y que nos llenen de mimos y alegrías a nosotros y nuestras familias!!!
    :beso:
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Bueno creo que ya hemos aclarado temas... abramos otro hilo mas diver!!!
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    por cierto.. si quierlo aloes...jajaja
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Deva,que grande eres!:happy: :5-okey:
     
  7. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Propongo a tod@s los que participan en este hilo y similares, que ceséis en el empeño de utilizar inapropiadamente los conceptos de "refuerzo positivo" y refuerzo negativo", ya que con ello no sólo ponéis abiertamente de manifiesto que carecéis de formación en etología y psicología, sino que además por ello estáis perdiendo credibilidad!

    Una vez más, para todas, en infojardín:


    TIPOS DE REFUERZOS

    REFUERZO NEGATIVO

    Este tipo de condicionamiento operante se incluye en el marco de los modelos de refuerzo y se da cuando la conducta tiene como consecuencia la desaparición de un estímulo aversivo. Como en el caso del refuerzo positivo, en el sujeto se produce un incremento de la probabilidad de que una conducta se realice.
    El refuerzo negativo puede ser: de evitación, cuando la conducta impide la presencia de un estímulo aversivo, o de escape, cuando la conducta elimina la presencia de un estímulo aversivo.

    REFUERZO POSITIVO O PREMIO

    Este tipo de condicionamiento operante se incluye en el marco de los modelos de refuerzo y se da cuando el refuerzo es un estímulo que aumenta la probabilidad de la emisión de la conducta que provoca la aparición del refuerzo. Un ejemplo típico es el caso de una rata que pulsa una palanca y consigue comida.


    Ahora, repetid conmigo ¿qué es un refuerzo negativo? ¿Es dar patadas a un perro??? Nooooooooooo ¿Es sinónimo de castigo??? Noooooooo ¿Es una técnica o filosofía contraria al refuerzo positivo??? Noooooooooo

    Venga que para dentro de doscientos años ya habrá luz al final del túnel ;)
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    :11risotada:


    Saludos
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Cuando tienes razón, Kol, tienes razón.:beso:
    Yo ya edité "refuerzo negativo" por lo que me gusta llamar "castigo positivo". Así no contribuyo a la confusión.
     
  10. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    [​IMG]
     
  11. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Eso de que no es sinonimo de castigo....conozco gente que cree que con el tipico manotazo en el lomo te hace mas caso
     
  12. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Ay Kitty, que simpática.... a mi me ha servido de mucho lo que he aprendido con César Millian, pero claro que mi fuerte no es la educación canina.... aún cuando adoro los perros....crecí con ellos en casa ...
    Mil gracias a todos por ilustrarme
     
  13. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Conste que no apoyo el castigo,y menos si es fisico , hay otras formas
     
  14. Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    No mujer, es que de repente vi la mano de mi Má en el perro y decirle AHÍ NO!
     
  15. Marta.B

    Marta.B

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: César Millan, ¿Encantador o embaucador?

    Bueno primero de nada yo creo que César es un buen entrenador y en cuanto a lo de el aumento de problemas con perros de la gente que aplica las tecnicas hacen mal porque en el program sale muchas veces que no intente las tecnicas de adiestramiento sin supervision de un profesional, la culpa es de la gente si n osaben adiestrar no imiten esperen a la ayuda, por no hacer caso de lo que dice el programa aumentan los problemas y si dice no intente hacer las tecnicas pues no lo hagas si no estas seguro de lo que valla a ocurrir ;)