Adiós a raíz aérea: ¿qué significa?

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por ansunamu, 31/8/07.

  1. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    hola...jo, durante dos meses estubo de cine, pero...sin duda es la planta mas complicada que tengo, cada vez le pasa una cosa nueva...me preocupa mi ignorancia en los cuidados que he de darle...por lo que he leido por aqui, puede que la este regando demasiado, la riego una vez por semana, nunca he visto esas raices grises blanquecinas que comentais...asi que esta vez, no la riego mas hasta que vea esos sintomas, ya lleva como diez dias sin beber...
    Bueno, la cuestion es q...tenia una sola raiz aerea, como corcho que pesaba muy poco pero estaba gordita y en cuatro días...se ha secado y escuchimizado toda, ya no tengo ninguna aerea, si me podeis decir que significa y que es lo que he hecho mal...muchas gracias a los expertos que nos escuchais y ayudais tanto :beso:
     
  2. Re: adios a raiz aerea, q significa?

    ansmanu: Para poder opinar sobre tu orqui sería de mucha ayuda saber en que población vives (puedes ponerla en tu avatar) y una foto de la planta, aunque por lo que cuentas debe ser una phal.
    Saudossss
     
  3. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    sisi, es un phal, ahora no tengo tiempo, me voy al curro ...por la tarde a ver si puedo poner foto, besis
     
  4. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    pues...ya se que no se ve mucho, pero...es lo mejor que he podido sacar la raiz...esta seca, arrugada y retorcida...a ver si veis algo...besos

    [​IMG]
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    Hola Ansunamu,:happy:
    Que las raíces aéreas se sequen no tiene importancia. Las que importan son las que están dentro de la maceta. ¿En que estado están esas interiores?
     
  6. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    uffffffffff , que alivio las de dentro parece que estan bien, tan muy verdes, esta vez esperare a que se pongan grisaceas como decis para regar, besotes:52aleluya:
     
  7. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    hola!
    soy nueva en el foro y novata con la phal
    la verdad es que me la regalaron y creo que he metido la pata!!!!!!!!
    reconozco que soy una ignorante y cogi y como tenia una raiz de esa aerea, bueno supongo que se llama asi por lo que contais, pues intente meterla dentro de la maceta!!!!!!!!!!
    como todas las plantas tienen las raices para adentro!!!!!!!!
    bueno pues me la he cargado!!!!!!!!!!!!!
    esta medio cascada (y eso que parecia flexible) y por la mitad esta como arrugada y mas fina aunque cuando la riego se sigue poniendo verdecita
    es muy importante!!!!!!!!!!

    ojala os hubiera conocido antes del descalabro

    Gracias
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    Yo soy un poquito menos novata que tú, pero novata al fin y al cabo.
    Creo que no tiene importancia, pero veo que siempre recomiendan los que saben que a la raiz que se rompe hay que ponerle canela para que no se infecte.
    Vendrán que más sabrán y mejor te aconsejarán (que pareado más majo me ha salido).
     
  9. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    por lo que dicen tambien...las raices aereas (las de fuera)no son tan importantes como las de dentro asi que si las otras estan sanas...no hay problema. Eso si, ahora ya sabes que le salen raices hacia afuera asi q si salen ...no las metas, jaja. Ademas, las raices de fuera suelen tener un color distinto, asi que si ves que se pone como gris...no te preocupes, siempre tienen aspecto seco por lo que yo he visto...si tienes vaso de plástico...en las que te tienes que fijar es en las que estan dentro y si se ponen un poco grises blanquecinas..es señal de que la phal te esta pidiendo agua. por lo que he leido tambien...cuanto mas tranquilas se dejen las raices, mejor. suerte y besis

    Ah!lo que no se es si una vez que se seca una raiz aerea se debe cortar o no...cuando se ve que ya esta chamuscadilla, sin remedio...si alguien lo sabe...;)
     
  10. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    muchas gracias
    la verdad es que la planta tiene una pinta estupenda
    tiene dos varar y una de ella esta bifucarda, asi que como quien dice tiene tres¡¡¡
    tengo 8 flores abiertas y perfectas, dos de ellas se han abierto conmigo...
    en cada extremo de la vara (ya no me quedan mas capullos) siguen creciendo, aunque no se si seguira creciendo la vara o me saldran capullos, no lo tengo muy claro
    ademas esta saliendo una vara pequeñita nueva, bueno, eso creo yo que es mide como unos dos centimetros es de color verde intenso y finita
    ya os contare
     
  11. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    ansunamu cuando la raíz está seca la puedes cortar sin problemas ;)

    PEQUEÑINA* qué profusión de varas :11risotada: qué suerte!
     
  12. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    la verdad es que es merito de la planta y no mio
    estaba asi cuando me la regalaron
    salvo el fiasco de la raiz¡¡¡

    de todos modos esperare a cortarla porque cuando la pulverizo se pone verde, asi que sera que algo de vida le queda
     
  13. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    Si no se seca no la cortes, pero échale un poquito de canela sobre la herida :happy:
     
  14. PEQUEÑINA*

    PEQUEÑINA*

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    burgos
    Re: adios a raiz aerea, q significa?

    muchas gracias¡¡¡

    por cierto, parece que en una de las varas que continuan creciendo esta saliendo un capullito nuevo¡¡¡¡¡
     
  15. Re: adios a raiz aerea, q significa?

    si vaporizais con agua a diario esas raíces que quedan fuera de la maceta, se mantiene verdes y turgentes, si se secan las cortais con tijeras limpias y listo. Podeis espolvorear canela a modo de antiseptico, fungicida casero