Adivina adivinanza

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Nathan_, 3/9/10.

  1. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, hoy toca identificar a partir de una descripción porque cuando tuve delante a la planta no llevaba cámara así que hasta que pueda conseguir una foto a ver si con unos datos basta: :5-okey:

    -Se encontraba plantada en medio de la zona de cactus y otras suculentas en un parque y por su aspecto podría ser suculenta también.
    -Mide (al menos estos ejemplares) medio metro de ancho y alto aprox.
    -Está compuesta por un tronco que es muy grueso en la base y se estrecha a medida que sube, y las ramas igual.
    -Tiene unas hojas que recuerdan muy muy vagamente a las de la higuera, lo digo por que no tienen un perfil totalmente regular si no que tienen un par de entradas y salidas y tendrían el tamaño de una mano. No demasiado numerosas y de color verde oscuro.
    -Las flores eran rojo intenso, pequeñas y en ramillete, recuerdan a las del kalanchoe blossfeldiana.
    -Los frutos son los típicos de las euphorbias: Una cápsula verde con tono rojizo dividida en tres (tricoca).

    Creo que a alguien que la conozca le bastaría para saber de cuál se trata, pero creo que no es un aplanta muy común, yo nunca la había visto. Confío en los máquinas que hay en este foro.:happy:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene que ser Jatropha, y probablemente J. podagrica.
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí! Muchas gracias JMSLC :happy: . En primavera les toca semillero :eyey: .

    [​IMG]