Adonidia merrillii plantada en exterior en Puebla se está secando: consejos, cuidados

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Ferns, 20/2/14.

  1. Ferns

    Ferns

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla
    Hola a todos, soy nueva en infojardin y en foros, espero lo haga bien :icon_biggrin: Quisiera ver si me pueden ayudar. Compre una palmera Kerpis en Cuernavaca en donde hace mucho calor casi todo el año, en el vivero me comentaron que la palmera kerpis es resistente por lo cual la compre. La sembre a fuera de mi casa, yo vivo en Puebla, todo el día esta expuesta al sol pero tambien al frio. La veo medio triste se esta poniendo amarilla y las pocas hojas que tenia se estan secando. ¿que puedo hacer? Me podrián decir que cuidado necesita esta palmerita tan bonita, Muchas gracias!!

    Les dejo una foto, la tome hace dos semanas, ahorita ya solo tiene dos hojas una verde pequeña y una cafe muriendose.

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Kerpis !!AYUDA porfavor!!

    Hola Bienvenida por aqui

    ...y dime ...cuales fueron las temperaturas que soporto esa palmita desde que la plantaste en tu casa ???

    En el vivero donde comprate, estaba al sol o bajo mediasombra ???
     
  3. Ferns

    Ferns

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla
    Re: Palmera Kerpis !!AYUDA porfavor!!

    Holaaaa!! muchas gracias, la verdad es que si a soportado temperaturas como de 0 y 2 por las madrugadas, ahorita ya no esta tan frio unos 6 y cada vez esta menos frio.
    En el vivero que la compramos si estaba al sol.
    espero me puedas orientar en como cuidarla :smile:
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmera Kerpis !!AYUDA porfavor!!

    De acuerdo con lo que cuentas, pareciera que el frio la afectado.
    Si al estres de traspantarla le sumas el frio , puede ser la causa de los problemas.

    Como cuidarla:

    procura que no le de tanto frio y lo menos posible de viento. Si es necesario protejela con un polietileno transparente

    Aplicale un fertilizante granulado por tierra y riega abundante. Los riegos en invierno no deben ser demaciado seguidos. Unos 10 litros por semana es suficiente. Cuando comience el calor aumentas los riegos y la cantidad de agua

    Suerte
     
  5. Ferns

    Ferns

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Puebla
    Re: Palmera Kerpis !!AYUDA porfavor!!

    Creo que entonces la tendre que cambiar de lugar por que en donde esta hay mucho aire, crees que sea bueno hacer este cambio ahorita?

    Muchas gracias por tus consejos, los aplicare para que mi palmerita sobreviva.
    También voy a leer la pagina q mandas y comento :icon_biggrin:

    GRACIASS!!!!