Adoptar a un perro adulto: estas son las ventajas

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por jar_christ, 28/9/05.

  1. jar_christ

    jar_christ

    Mensajes:
    10
    Ventajas de Adoptar un perro Adulto

    1 - Sabremos perfectamente el carácter del perro, en la protectora os informaremos del perro que más se adapta a vuestro hogar.

    2 - Sabremos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

    3 - Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

    4 - La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.

    5 - Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y que tarda entre 6 - 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

    6 - El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

    7 - Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

    8 - Nuestra experiencia nos demuestra que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

    9 - El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

    10 - Los Cuerpos Especiales de Seguridad , Policía y Bomberos, así como las Organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el período comprendido entre 1 y 3 años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas. Se trata de entrenamientos especializados: los animales tienen que aprender a realizar su trabajo (rescates, defensa, apoyo a ciegos, etc.) de forma correcta y sin dudas.

    11 - Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

    12 - Y lo más importante; un amigo es un amigo y !!! UN AMIGO NO SE COMPRA !!!


    La experiencia nos ha mostrado que la fase adulta de la vida de un perro es la más especial, ya que es en esta época donde desarrollan toda su ternura, cariño y fidelidad hacia sus dueños. En ese momento, alcanzan la mayor conexión con quienes los cuidan y dan cobijo, aportando alegría y amor incondicional.
    Muchas personas piensan que no les compensa adoptar un perro de edad muy avanzada, por temor a una pronta desaparición del nuevo compañero. Pero debemos tener en cuenta que los últimos años de un animal son a su vez los de mayor desarrollo emocional, cuando más cariño necesitan y cuando más amor son capaces de retornarnos.


    "MINI ATLAS DE LAS RAZAS CANINAS"
    HAZ CLICK AQUI
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    Si un amigo no se compra, ¿para qué anuncias un libro de razas, si en las perreras casi todos son mestizos?.

    Para ser congruente deberías anunciar un censo de las perreras de España o algo así.

    Saludos adultos.
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Seguramete habrá copiado y pegado, con el enlace del atlas, digo yo...
    Yo encontré un censo hace poco. Las cifras son muy variables, porque no se tienen en cuenta los animales "que no aparecen" después de ser abandonados (atropellos, etc). Suelen ser cifras solo de protectoras que malamente hacen recuento.
    Es increíble, al no haber apenas publicidad parece que esos perros no existen. Los que estamos en este mundillo recibimos por internet avisos desesperados de las protectoras que reciben camadas enteras de cachorros y no hay sitio ni hogares para ellos, eso casi cada día :(
    Copio:
    En España las cifras son realmente alarmantes; a pesar de no existir censos reales de animales abandonados, según la Asociación para el Fomento de la Adopción de Animales de Compañía Abandonados (ASOFACA), el 60% de las familias que convive con una mascota la abandona antes del primer año, mientras que la cifra anual global de abandonos asciende a más de 200.000. El destino de esto animales es poco halagüeño ya que carecen de capacidad para buscarse el sustento por sí mismos. La mayoría de ellos muere principalmente atropellada mientras esperan que sus dueños los recojan de la carretera, además de enfermos, maltratados o sacrificados en perreras municipales. Tan solo un 7% aproximadamente acaban adoptados por una nueva familia.
    (Y el resto ahí queda, no por feos, sino porque nadie va a verlos!!!)
     
  4. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Me parece increible el dato sobre las familias españolas, es alucinante la falta de educación o de humanidad que tenemos.

    El otro día no sé en que cadena, oí o me pareció oir que a partir del 2007 se prohibirá el sacrificio de las mascotas abandonadas. Esto si es verdad, me parece una noticia buenísima, aunque con el dato que has dado imposible de llevar a la práctica, a no ser que nos hagan un seguimiento a todos los que tenemos mascotas.
     
  5. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Mientras hayan perros en las perreras tendria que estar totalmente prohivida la venta de perros en cualkier establecimiento. No es nada lógico estar vendiendo y comprando perros en una tienda mientras en la perrera los estan matando. Me pone enferma hablar de este tema. Ahora mismo no puedo adoptar un perro xq ya tngo tres gatos (entre otros bichos), pero a la que me vaya a vivir con mi novio iremos a la perrera a por el perrito que mas pena nos de :(
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    cuxicuxi, el tener tres gatos no es impedimento ;) yo tengo dos perros y tres gatos y se llevan de lujo!!!!, el perro pequeño entro cuando los gatos ya tenian un año, al principio le bufaban un poco, pero ahora.....jajaja,l es tenias que ver!!!! :11risotada:

    Aunque prohibir la venta de animales en las tiendas estas no se llevaria a cabo, deberian de dar esos animales directamente con el microchip y en cuanto se venda, cambiar el titular al nuevo dueño, asi no habria tantos problemas, aunque....seguramente aparecerian mas perros muertos al haberles intentado quitar el microchip :cry: , pero claro, eso tambien deberia estar penado....... :-?
    Desde luego que si no gobierna España algun miembro de cualquir ong animal.....chungo lo llevamos!!!!! :roll:
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    En Barcelona creo la fundación altarriba tiene sacrificio cero en su refugio. Esto es una novedad, me acuerdo que salió en la tele y todo :shock: , y unos meses más tarde me llegaron noticias de que se estaban planteando la viavilidad del proyecto ya que la gente, al saber que allí no sacrificaban, llevaba a sus animales con la conciencia más tranquila y hubo avalancha de abandonos... :(
    En los albergues privados se sacrifica menos porque se fomenta la adopción y se esteriliza a los animales que van saliendo. Mientras las perreras son agujeros negros que recogen animales para quitarlos de en medio y van muy pocos adoptantes, no hay obligación de esterilizar, ni se hace seguimiento, etc. Digo que son agujeros negros porque es la mejor definición: lo absorben todo, pero nadie los ve...
    Una vez fui a la perrera de Madrid, a Cantoblanco, por un aviso que me dieron de alguien que había ido y había visto muchos cachorros de pocas semanas. Querían sacarlos porque estaban sin la madre y allí mueren enfermos al poco tiempo (de hecho sólo sobrevivieron 2 de 6) y el asunto es que allí sólo puedes sacar un animal por persona y día....Al pasar por una batería de cheniles me fijé que en uno de ellos había un cachorro de pastor alemán puro, de unos 5 meses, con una pata trasera que le colgaba literalmente, seguramente por un atropello. Pues estoy segura de que nadie se interesó por él, nadie le operó y moriría sacrificado (despues de dias de agonía mientras se busca al dueño).
    Hoy en día creo que se está haciendo otra perrera más moderna y se facilita algo más la adopción, hasta han hecho una página web con algunas fotos, pero sigue siendo una pena. Y si esto pasaba en madrid, imaginaos en cualquier pueblo del resto de España, con cazadores y perros pariendo en la calle. Es para llorar :llorando:
    ¿La solución? CONCIENCIACIÓN (y que se haga cumplir la ley que ya existe), ADOPCIÓN, ESTERILIZACIÓN (para evitar la superpoblación) e IDENTIFICACIÓN con microchip de TODOS los perros y gatos. Ni más ni menos que lo que hacen en Europa para no tener que ver sufrir animales.
    cuxicuxi, Eso hice yo cuando me fuí a vivir con mi novio y te aseguro que es complicadísimo decidir... al final decidimos entre 2 filas de jaulas para tenerlo más fácil, y luego entre 2 perritas de la misma fila. ¿Sabes cómo? a "pinto pinto gorgorito" (no es broma) es que es difícil decidir quién vive o muere. Me quedé con Tafi, perrita adulta tipo ratonero-beagle, que temblaba de miedo y fue entregada por su dueño para sacrificar... Su anterior nombre era "Fea" (se nota cuánto la quería). Y nos dejamos allí a la otra, una cachorra marrón que no parecía tan cachorra de lo seria que estaba y todavía tenía los dientes de leche. Espero que alguien la adoptara...
     
  8. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Se habla mucho de adoptar, pero hay protectoras que lo ponen tan complicado y te dan tantas largas que al final desistes.
    Incluso el veterinario me ha comentado algún varios casos de personas perfectamente adecuadas para adoptarlos y al final han optado por esperar a que en la misma clínica alguien regalara algún perro para hacerlo. Son tantos los impedimentos y las largas que al final desisten.
    Tienen una página web muy bonita, pero si les mandas un e-mail para hacer una consulta sobre una colonia de gatos a los que están envenenando, te devuelven el correo sin más explicaciones.
    No todos son iguales, por supuesto, pero creo que algunos deben sacar algún provecho de eso si no, no lo entiendo, de veras..Y otra cosa, la gran mayoría de los perros son de raza pura...que raro, no?
     
  9. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Carlota, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Vale que en algunas protectoras es demencial las trabas que te ponen para adoptar (preseguimiento, contrato, seguimiento, "ahora no se lo pueden llevar", test de aptitud... y sobre todo malas caras). Me parece que algunas personas viven del victimismo y disfrutan siendo necesitadas por los perros, eso lo he visto yo, mucho afán de protagonismo. Aparentando preocuparse muchisimo por el bienestar del animal no se dan cuenta de que le están haciendo la puñeta. No digo que los animales se deban entregar a cualquiera y hay cosas indispensables como la esterilización, el chip y un seguimiento sencillo. Siempre puede salir mal una adopción, pero en el peor de los casos lo devolverían a la protectora. Por lo menos perro que sale perro que tiene una oportunidad. Nos puede caer de culo una persona y luego tener al perro viviendo como un rey....
    En su defensa diré que estos voluntarios están muy quemados y no se dan cuenta de la imagen que dan a los adoptantes. En su contra todo lo de más, porque pienso igual que tu. Creo que algunas personas pierden el norte de lo que están haciendo, quizá le ocupan tanto tiempo que acaban viviendo para ello y no dejan "entrar" a nadie más.
    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en que se saque provecho de tener perros en un albergue, no faltaba más. Además es falso que la mayoría sean de raza, todo lo contrario, cuando entra alguno de raza tiene muchas posibilidades de salir el primero. Yo misma coloqué una perrita yorkshire adulta con problemas de incontinencia, habiedo cachorros pequeños mestizos completamente sanos... pues para la yokshire recibí una oleada de llamadas.
    Luego el que un adoptante desista de adoptar no le encuentro justificación porque habiendo perreras que no piden cuentas a nadie, pueden acercarse, elegir el que más le guste, pagar el chip, la rabia y para casa.
    Lo de que no contesten supongo que será por falta de organización, a mi no me ha pasado, asi que no se puede generalizar.
    También conozco otros albergues grandes que funcionan muy bien, quizá porque tienen más fondos, más organización y más voluntarios, así hay más gente y no se cierran en una sola opinión.
     
  10. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Ya dije que todas no son iguales ni funcionan así. Riesgos de que el adoptante no sea el idóneo? Por supuesto que los hay, pero si van a pagar los de buena voluntad por los otros...hacen un flaco favor a los que realmente necesitan un hogar, que al fin es lo que se pretende. Si proteger un animal es mantenerlo en una jaula de por vida, aunque sea por cariño..en fin, me parece una crueldad.

    Y sobre la abundancia de perros de raza pura, sobre todo de razas grandes...algunas tiendas de animales podrían contar muchas cosas sobre eso.

    Buena gente hay en todas partes, pero incompetentes o interesados tambien.
    Lo del e-mail, de acuerdo que pueden tener mucho trabajo y poco tiempo, pero contestarlo con un "Hemos recibido su correo y lo tendremos en cuenta" tampoco es cuestión de horas, sobre todo si no lo pueden atender que avisen. Estoy tentada de mandarles otro preguntando su cuenta de correo para hacer una donación a ver si para ese si tienen tiempo, pero mejor lo dejo.

    Bueno, que no quiero desanimar a los que pretendan adoptar, sino todo lo contrario. Solamente que sepan que hay sitios en los que les va a ser más fácil que en otros. Ver la mirada de un perro al que le pretendes dar una vida mejor y que luego te impidan hacerle feliz y de paso serlo tú tambien es muy duro.