Adoptar un gatito: ¿cómo funciona el tema de las adopciones?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por xannita, 5/8/11.

  1. Tengo una amiga que está interesada en adoptar un gatito, si puede ser cachorrito. Pero nos queremos informar de cómo llevar a cabo una adopción cualquiera en una protectora. Qué pasos hay que seguir? Hay que llevar algun tipo de documentación? Quizás he hecho una pregunta un poco tonta, pero es que yo nunca he adoptado directamente de una protectora, todos los bichos que tengo y he tenido o bien me los han regalado o bien los cogí de la calle, así que no tengo ni idea del asunto, y no puedo aconsejarla. Lo que me digáis vosotr@s se lo cuento luego a ella. Saludos y gracias de antemano :5-okey:
     
  2. Re: Como funciona el tema de las adopciones?

    hola xannita, nosotros adoptamos a traves de una prote (esperanzafelina, de vitoria) el año pasado

    si no recuerdo mal, mi marido habló con las chicas que lo llevan por telefono donde bueno, hablaron de gatos, del gato que habiamos visto y por el que estabamos interesados y tal, creo que le hicieron una entrevista (telefonica) nos mandaron un cuestionario, mandamos el dni escaneado (por estar tan lejos) y luego venia otra entrevista, esta en casa "cara a cara" y para ver el sitio donde iba a estar, como eso no podia ser porque ibamos a España pero el Moski se venia a DInamarca, las mandamos fotos de la casa y de los demas gatos, aun asi hicimos dicha la entrevista con uan voluntaria de una prote de l'estarit cuando fuimos para españa (me explico, nosotros tenemos casa en gerona, aunque vivimos todo el año aqui en dk, fuimos a gerona 1 mes y al final de dicho mes, de camino de vuelta nos "desviamos" por el pais vasco para recogerlo). Hablamos un par de veces mas con las chicas de esperanzafelina por telefono pero ya sobre todo para ponernos al corriente de los cuidados que necesitaba Moski. Y el dia que fuimos a recogerlo mi marido (que es el adoptante oficial) firmó el contrato de adopcion. Generalmente tambien se hace un donativo a la asociacion, que servirá para costear parte de los gastos que tienen en vacunas, operaciones, etc etc etc

    No se si todas serñan igual, aunque me imagino que mas o menos sí :5-okey:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Como funciona el tema de las adopciones?

    habla con mrs-x o Flora. ellas son voluntarias de la Protectora de Barcelona :smile:


    seguro que te pueden asesorar. ;)
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como funciona el tema de las adopciones?

    Hola Xannita! No creo que tengas problemas en encontrar lo que buscas, desafortunadamente los refugios estan hasta la bandera de gatitos bebes y no bebes.
    Te hacen un contrato de adopcion, debes pagar la esterilizacion y el chip y me parece que solo con el dni es suficiente. Te haran preguntas como si tienes mas animales, ninos, mas que nada para ver que eres una persona responsable.
    Ves a cualquier refugio, que todos necesitan ayuda. En el que yo colaboro esta en Barcelona, al lado del fonicular para subir al tibidabo, se llama la lliga de proteccio de animals i plantes de barcelona. Mucha suerte!
     
  5. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Como funciona el tema de las adopciones?

    Hola Xannita :happy:

    Yo tengo tres crías de dos meses, están preciosas :ojoscorazon: . Vivo en Canovelles, Vallés Oriental.

    Si quieres ver este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=260122, es aquí donde he abierto un hilo sobre ellas, podrás ver sus fotos y un poco de su historia :5-okey:

    Ojalá te guste alguna y decidas quedártela, necesitan un hogar ahora que son cachorras, después será muy difícil, pues aunque no serán adultas por edad sí que serán grandes de tamaño, y la mayoría de la gente quiere cachorritos.

    Ojalá me respondas positivamente :5-okey:

    Saludos :happy: