Adoquines para patio: información

Tema en 'Suelos y pavimentos de terrazas, balcones y patios' comenzado por igorcb, 22/7/06.

  1. igorcb

    igorcb

    Mensajes:
    25
    Perdonen que las moleste, pero como le comentaba a aguaribay me ha gustado mucho este patio:
    %D1J100-0090_IMG.jpg

    y desearía que me dieran más datos sobre los adoquines

    a) qué forma y dimensiones tienen? es decir ¿son cuadrados o trapesoidales de 10 o 15 centímetros?¿cuánto mide el cículo completo?
    b) podrían poner una foto de frente de uno de ellos?
    c) de qué material están hechos ¿concreto? ¿piedra?
    d) hay alguna página web donde se pueda verlos a más detalle?

    Gracias de antemano
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo

    NO se si los puedes conseguir en tu pais, incluso aqui en España yo los consegui por casualidad y ya se les estan acabando (hice 4 patios...jeje)

    Cada ronda tiene un tipo diferente, los hay rectangulares pequeños, cuadrados, trapezoidales.Son de colores grises y rojizos.
    No creo que nadie tenga este dato que pides.
    Lo lamento

    Pero busca sustitutos,podrian ser adoquines comunes que tambien quedarian bien haciendo los caminos del mismo material
     
  3. igorcb

    igorcb

    Mensajes:
    25
    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo


    De hecho en mi país no hay estas cosas pero lo que si hay son muy buenos artesanos que los hacen en piedra y a un precio razonable, por eso me unteresa conocer que forma tienen y las medidas de cada pieza, veo que todos son de casi la misma medida.

    Un off topic: ¿has visto el mosaigo imagine que se encuentra en el central park de NY? es un lujo, te lo pongo acá:

    [​IMG]

    está en el 'strawberrie field'
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo

    pues en cuanto tenga tiempo te paso pieza por pieza.tengo que scanearlas.
     

    Archivos adjuntos:

  5. igorcb

    igorcb

    Mensajes:
    25
    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo


    Me gustó más el de adoquines grandes ya lo estoy haciendo fabricar, me lo entregan el Jueves. Sólo que el mío tiene alguna variaciones, ya verás le sacaré una foto cuando me lo entreguen :smile:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo

    :eyey:
     
  7. igorcb

    igorcb

    Mensajes:
    25
    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo

    preguntita mientras tanto: ¿qué tipo de pavimento usarías para el resto del patio, el que no está en el rosetón de adoquines? la gravilla no es lo ideal, por mis pequeños
     
  8. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo

    La casa Bradstone tiene ese tipo de material para círculos, no los de colorines si no los de un sólo color, antes por lo menos los tenían en color albero y en color pirineos que le llaman ellos y es gris. Es lo que se llama piedra artificial. Yo la he usado para caminos y queda muy bien aunque no es barato. Veo en el catálogo que tienen página web http://www.bradstone.com/
    Aquí se puede conseguir en gardens y en almacenes de construcción, por cierto, sale mucho más barato en almacén de construcción.

    Un saludo. Maite
     
  9. igorcb

    igorcb

    Mensajes:
    25
    Re: aguaribay o Suen, un favorcillo

    Gracias por el dato y el link,
    el círculo de un sólo color es más o menos lo que estamos fabricando sólo nque el nuestro es de piedra natural, ya les pondré alguna foto del resultado final