Adromischus sp

Tema en 'Adromischus' comenzado por TonyE, 10/6/09.

  1. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Aquí os dejo unas fotos de la floración de una Adromischus sp que conseguí muy recientemente. La compré ya con las flores, pero aun estaban cerradas. Ahora las de más abajo ya han abierto, y poco a poco se van abriendo todas hacia arriba según pasan los días.

    Es un ejemplar pequeño y apenas tiene hojas, pero prefiero cuidarlo yo y verlo crecer que pagar mucho más por uno mayor. Espero que crezca pronto y poder reproducirlo cuanto antes por enrraizamiento de hojas, para repartir alguno ;).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es curioso, en la base de cada flor o capullo se forma una pequeña gotita de liquido.

    Saludos!
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Caray, no sabía que los Adromischus tuvieran una floración tan "potente" :sorprendido:
    Parece el Cooperi, pero no le veo las hojas muy dentadas, no sé si será porque aún es jóven, es que a veces hay variedades muy parecidas y yo ahí me pierdo.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    No tendré yo la suerte de ver florecer uno en vivo y en directo...:-?
     
  4. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Dentadas dentadas no..pero si que tienen cierta ondulación en los extremos...ya pondré una foto donde se vea mejor. Adromischus sp es lo que ponia el cartelito que les clavan en la tierra jeje.
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Pues florecen con normalidad,donde los tienes?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Panda de adrosmischus comentando lo chiquiticas que son sus flores

    [​IMG]
     
  6. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Que fotos tan finas TonyE :leguita-boca:
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    veras como te [​IMG] el de la tierra y arena a medias, que le haces burlas[​IMG]
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    era [​IMG] el que lo [​IMG] era yo
     
  9. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    No entiendo nada xDDD. Pero preciosa colección Capetown!!!
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    ya pense que era la unica que no entendia nada :11risotada: :11risotada:
    capetown tus adromischus estan preciosos
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pués si os soy sincera, como tienen esas florecillas tan diminutas, si les veo pulgón, ni me molesto , les arranco diréctamente el tallo floral, prefiero no arriesgarme a perder los adromischus que ya me cargué uno el año pasado con el insecticida :icon_rolleyes:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Me quitas un peso de encima, chica. Creí que todos los pulgones del mundo estaban celebrando una convención en mi casa. A uno le he arrancado las varas porque ya estaban p'al arrastre pero a otro le he pegado una fumigada que no sé, no sé...
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es que fumigais a los pulgones con el Agente Naranja que usaban los americanos en Vietnam? :smile: :smile:
    [​IMG].
    pulgon bruma e hydrangea

    Yo les echo un simple casa jardin -hogar y plantas,poniendo la palma de mano detras para que se concentre mas.,mueren los pulgones de la vara floral y vive la planta.:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    nunca se me ocurrio lo de usar casajardin, y me cargue varias plantitas porque no aguantaron la presion (estaban supermegacolonizadas por el pulgon)
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Por curiosidad , que le echabas?