Aduana: ¿Cómo pasar orquídeas por los rayos x del aeropuerto?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por americanlifes, 17/11/07.

  1. Alguien me puede ayudar como pasar plantas de orquideas por los rayos x del aeropuerto sin que me decomisen las plantas

    Saludos

    Albert
     
  2. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    eso si resultaria bastante dificil, has intentado poniendola envuelta en un pantalon oscuro?
     
  3. Leonor_182

    Leonor_182

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Proba envolviendolas en papel carbonico y suerte despues avisame como te fue:5-okey:
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Hola americanlifes: Te cuento que yo no sé si es que he tenido suerte o lo hago bien; a parte de que no tienen perros para olfatear productos agrícolas. En los U.S.A he visto como un perro olía a una sra. y me sorprendió todos los envoltorios habidos y por haber en que estaba envuelta una fruta y así y todo la olfatió. Yo compro flores de plástico ó secas y meto la planta entre ellas. después este ''racimo'' lo pongo en una caja de cartón para protejerlo.
    No se te olvide envolver las raices con un poquito de periódico húmedo.
    Suerte!
    Inés :happy:
     
  5. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    ;) ola a todos, yo creo que no lo ponen tan dificil no???a no ser que por ahi sea asi, yo me traje de paris a madrid orquideas y lithops metidos en la maleta y no dijeron ni cogieron nada de nada, no se como estara la cosa por ahi, suerte con ellas y luego nos cuentas,chaaaaaoooo
     
  6. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Hola Amerincan:::
    dicen que envolviendola en papel de aluminio, despues la pones dento de una media oscura, luego dentro de un zapato junto con la ropa de lavar , y en otra media sucia poner un pedacito chiquito de queso roquefor...
    espero que te halla servido de ayuda Y AL REGRESO CUENTANOS POR FAVOR !!!!!
    mucha suerte
    Silvia
     
  7. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Y,LUEGO LO GRATINAS TODO BIEN EN EL HORNO.:11risotada: PERDON,PERDON,PERDON,NO PUDE EVITARLO....:83orden: ORDEN...
     
  8. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    orden por favor en la sala.....................
     
  9. supertito

    supertito

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    lanzarote islas canarias
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    hola
    yo he traido plantas de muchos paises las he trido en mano en la mochila he incluso en las maletas
    con estoi te quiero decir que no intentes esconder nada y se natural
    dentro de la comunidad europea puedes mover las plantas sin problemas pues no necesitas cites
    si traes a las islas canarias si lo tienes que tener
    si vines de america puedes sacar un cites si traes muchas
    si espoca cosa se natural y pon buena cara
    att supertito
     
  10. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Eso estuvo muy bueno,

    J. Cid
     
  11. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    pontelas en las medias bajo el pantalon
    metelas debajo de la correa
    cortales las raices,
    le sean divisiones
    mandame mensaje :twisted:
    saludos:smile:
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Yo las entro dentro de las patas de los pantalones, sin más ni más. He cargado hasta con pino de 30cm y a veces hasta con un poco de tierra. Les pongo papel humedo en las raices y eso si me aseguro de no cargar con ningún bicho a mi país regandolas con agua de jabón, me aseguro de comprar plantas sanas.. En los aeropuertos los perros y los rayos x solo les interesa detectar drogas, en USA no aceptan introducirlas y en otros paises te las encautan u debe pagar una multa. Yo he cargado hasta con 9 phals en una vez. El 80% de mis orquis las he importado asi. Aqui venden las misma que importo, pero demasiado cara.
     
  13. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Amricanlifes. de donde a donde vas? en donde haces escala? Después de tu viaje por favor dime como te fue porque cuando regrese a mi país (México) no pienso dejar a ninguna de mis niñas, lo malo es que ya son muchas. :icon_rolleyes: mas las que van a venir!! porque aún me quedo dos años mas en Francia.

    Un Saludo
     
  14. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    Pues lo siento pero espero que te pillen y hagan lo que deban hacer.

    Las leyes de importación y exportación de especies vegetales y animales de un país a otro están por algo. No solo por tocar las "narices". ;)
     
  15. Re: COMO PASAR PLANTAS DE ORQUIDEAS LOS RAYOS X DEL AEROPUERTO

    no seas malo troniman,a veces no es tan facil para todos conseguirlas,yo he hecho pedidos fuera de la isla y me ha salido mas caro el transporte,el fitosanitario y pagar en aduanas ,que el propio pedido en se.te lo ponen muy dificil en algunos lugares.¿:sorprendido: sera que no soy europea?:16duda: ¿sera que no soy española?.voy un momento al espejo a ver si sigo siendo yo:martillo: oye american,pega en la caja ,la factura si la tienes,y el certificado fitosanitario si lo tienes tambien,metelo en la maleta con tus cosas,si pasa pues ya esta,si te paran ,pues tendras todo en regla y p'alante.suerte y cuentanos.:beso: