Aduana y el envío de semillas y plantas entre países

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Aguadulce, 12/11/03.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    La amiga de Japón Hanako,me ha enviado un E-mail,en el que me dice que me quiere enviar semillas de Cardiorinum cathayanum,para que las reparta con todos los interesados/as en tenerlas.
    Por mi parte y para que no le suponga mucho gasto en enviar a cada uno de nosotros dichas semilas,le he dicho que sí.
    Tenemos un problema.
    No sabemos como está el tema de las aduanas para el envio de semillas.
    Alguien sabe algo :icon_question:

    Y algo más,alguien sabe como gravar en video lo que recoga mi pc de su Webcam,resulta que el próximo Sábado,le irá un jardinero a plantar un árbol,y quisiera gravar lo que me envie,para compartirlo con vosotros/as..Hay cosas de la técnica que se me escapan y/o no llego aún.
    Yá hemos hecho las pruevas oportunas y todo está en orden.
    Es muy simpática y amable,al igual que su esposo.

    Gracias
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Aguadulce: Yo he enviado y recibido semillas del extranjero sin ningún problema, en sobre de carta, no se el tamaño de estas que te enviarán pero si en sobre normal abulta mucho puede enviarlo en un de esos de burbujitas que viene perfectamente.
    Si tienes alguna foto de Cardiorinum cathayanum, por favor ponla, en el Google no sale nada y asi vemos si nos pudiese interesar alguna semillita.

    Gracias
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    cardiocrinum

    Como me interesa todo lo que se habla en este foro, estoy empapándome, y buscando he encontrado esto,

    Cathayanum de Cardiocrinum
    Cardiocrinum__cathayanum_eget.jpg



    Cardiocrinum
    giganteum
    Cardiocrinum_giganteum.jpg
     
  4. Aguadulce,
    WOW... me pido unaa!!! :lol: :lol:

    Saludotes..
     
  5. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aguadulce, yo hace poco he recibo semillas del extranjero y no han tenido problema ninguno.

    Por cierto,¿puedo apuntarme? :icon_redface:
     
  6. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
    Aguadulce yo ya he intercambiado semillas con algunos foreros y no hemos tenido problemas, en sobre de carta con burbujitas como indicó Enrique.
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Por mi parte no hay problemas,solo dependerá de la cantidad que envie.
     
  8. Hola de nuevo

    Nosotros tambíén queremos, pero dinos cosas sobre la planta, no vaya a ser que nuestro clima no le vaya bien.
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Pues estoy en las mismas, que es preciosa pero sin saber que cuidados necesita... :roll:
    Y si no hay suficientes para todos, pues me espero a que los afortunados en esta ocasión ofrezcan sus propias semillas :lol:
     
  10. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, al ver la foto, guauuu, apúntame como interesado, de todas maneras como se ha dicho deberíamos saber sus necesidades para prosperar pero con la variedad de climas que tenemos aquí, seguro que si no es a uno a otros les ira bien.
     
  11. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
  12. Guaaauuuu

    Malunna, qué página más estupenda, estás en todo, eres genial ;)
    Ahora bien, la página de Wilma se ve muy chiquitita, y la traducción se ve ingual de chiquitita, o sea, que no he podido leer nada :cry:
    ¿Alguien puede informaranos en letra legible? Graciaaaaaas ;)
     
  13. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Traducido literalmente, tál cual....

     
  14. tomape

    tomape

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Albacete