Aechmea nudicaulis: su flor está algo estropeada, ¿por qué?

Tema en 'Aechmea' comenzado por psduxe, 15/4/14.

  1. psduxe

    psduxe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Hola a tod@s.

    Al parecer, gozo de tener una Aechmea Nudicaulis (no estoy seguro, pues soy novato...), que me obsequiaron hace unos días y que según fotografías que he visto en la web, solo está iniciando su floración. Aún así, veo que su flor está algo estropeada desde que la recibí y quisiera saber por qué.

    El sustrato que he utilizado es corteza de pino en corte pequeño, algo de cascarilla de arroz y de pistachos, la maceta que utilicé no es de terracota, por lo cual el exceso de humedad fluye fácilmente hasta perderse. Esta Bromelia viene directamente del campo cuando me la obsequiaron, no estaba en maceta...pensé que mis cuidados la iban a favorecer, pero no veo mejoría y ya cumple conmigo 3 semanas...:desconsolado:

    Me ayudan, por favor...:desconsolado:


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesita rescate?

    La planta se ve muy bien pero la flor parece que ha desaparecido.
    Puede que se rompiera al crecer y solo quedara parte de ella.
    No te preocupes la planta se ve muy sana ya te florecera el hijo que tiene.

    Saludos.
     
  3. psduxe

    psduxe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Necesita rescate?

    Gracias, Maculata. No es alentador tu mensaje, porque me hubiera gustado verla florecer, pero si como dices cuento con que florezca el hijo que tiene, ¿sería conveniente separarlas siendo que ya ha alcanzado la mitad de la altura de la madre? o mejor espero un poco siendo que hace poco está en nuevo sustrato para que se adapte...? Si es así, cuánto tiempo espero? Qué vergüenza abusar con tanta pregunta, pero soy un novato que ha tomado mucho gusto por las plantas...:escondido: :losiento:
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Necesita rescate?

    Para nada abusas, estamos para ayudar en lo posible con nuestras limitaciones claro.
    No es necesario que separes al hijo puedes dejarlo que crezca feliz junto con su mama. Esta opción va en gusto si quieres los separas y si no dejas el grupo.

    Cualquier duda no dejes de preguntar.

    Saludos.