Aeonio con flores?

Tema en 'Aeonium' comenzado por chivi1, 14/2/13.

  1. Hola, una amiga me ha regalado un Eonio, mis preguntas son: si es normal q se le hagan las ramas alargadas, o sea, q cuelgan por la maceta hacia afuera,y ademas en los extremos le estan saliendo unas florecillas amarillas, es normal? y por momentos parece q le quieren caer las hojas mas viejas, o sea, las q mas cerca están de la tierra. Gracias!
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Eonio con flores?

    Es normal que las hojas se vayan renovando y se sequen las más próximas a la tierra.. y también es normal y hasta deseable :happy: que florezca. Eso sí, en los aeonios tengo entendido que la roseta que florece muere tras la floración.

    En cuanto a lo de que las ramas sean colgantes, sería mejor que pusieses una foto para que pudiésemos ver si es que se te ha etiolado por falta de luz o si por el contrario su porte es normal :icon_rolleyes:
     
  3. Re: Eonio con flores?

    hola pepa08, efectivamente tengo una foto, voy a intentar ponerla. q pena q despues de la floracion se me muera la roseta..ayyyy...
    muchas gracias...IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/viu1360943361l.jpg[/IMG]
    he puesto bien la foto?
     
  4. Re: Eonio con flores?

    [​IMG]
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Eonio con flores?

    eso no es eonio ( en todo caso Aeonium ) parece más algún tipo d sedum palmeri quizá que florece en los inviernos
    ambes especies aeonium y sedum son crassulaceae y en las de roseta normalmente la inflorecencia sale del centro de la roseta para formar un ramillete cimoso de flores partidas de color amarillo aunque las hay blanquenicas o verduzcas o rosáceas
    by the way
    alguuien de los tenerifes o las gran canarias o los hierros pone el estado actual de las cuestiones de inflorecescencias y las flores de los bejeques?
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Eonio con flores?

    Se parece a este?
    DSCN3352-red~0.jpg
    foto de un magnífico ejemplar de sedum palmeri de aqui mismo de infojardin de un forero de Guadalajara llamado solanum
     
  7. Re: Eonio con flores?

    hawbicum: no se me parece al q tu pusiste...la mia, mas bien,tb le salen hojas a lo largo de los tallos, entiendes? y solamente en los extremos,las florecillas. lo del color rojizo en las rosetas, la mia no..
    si te sirve de algo...o sea ,q es aeonium, o sedum palmeri, no?
    gracias
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Eonio con flores?

    Como te han dicho, es Sedum palmeri
     
  9. Re: Eonio con flores?

    Muchas gracias a tod@s por vuestra información, efectivamente es una Sedum Palmeri...he hecho los "deberes",ya sé su nombre. Gracias.