Aeonium arboreum?

Tema en 'Aeonium' comenzado por RodCaT, 20/4/13.

  1. RodCaT

    RodCaT

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Tengo una diferencia de opiniones con una chica a la que compro plantas ocasionalmente.
    Yo tengo una aeonium arboreum, desde hace mucho tiempo. Y ella tiene una variedad diferente, pero me dice que es la mismo que yo tengo. No consigo convencerme, porque las veo diferentes.

    ¿Alguien puede decirme si son o no la misma planta?

    Esta es la mía:

    [​IMG]

    Ésta la de ella:

    [​IMG]

    Éste es un brote nuevo de mi planta, y se ve diferente a la planta de ella, lo que quiere decir -para mí- que las diferencias no son porque sea más pequeña
    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    a la primera la veo como esta que tengo


    [​IMG] aeonium hollocrysum arboreum


    y la segunda las de este grupo

    [​IMG]
    aeonium canariensis

    busquenlas por ahy saludos
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    rafaela el orden de los factores no altera el producto de tu bello Aeonium pero su nombre no es como dices tu: aeonium hollocrysum arboreum sino Aeonium arboreum (L.) Webb & Berth. ssp. holochrysum (H.Y.Liu ) Bañares comb. & stat. nov. pertenece a la seccion Aeonium, y tiene nombres populares como bejeque, puntera, berol...
    y dudo que sea propiamente el holochrysum que tiene color más amarillento con glándular rojizas l´neas tánicas marcadas y cilios más blancos en los bores de las hojas más anchas que el Aeonium arboreum (L.) var, arboreum de dónde procede ?? de Tenerife ? de Gomera? de La Palma? de Hierro ? sino que pienso que tu plata es la variedad tipo... que llega a metro y poco mas tanto de alto como formando una mata de mas de 2 metros de ancho

    Sin embargo la segunda foto tuya si es del grupo Canariensia al que pertenecen varias especies tampoco etá bien el nombre canariensis nunca fue llamada ¿ sabes cuál es la tuya ? yo creo que no
    Si es de Tenerife es Aeonium canariense (Linneus) Webb & Berth. ssp. canariense, si es de La Palma, podría ser el llamado Aeonium canariense (L.) ssp christii Bañares, antes alias Aeonium palmense,..el llamado bejeque tabaquero , que tiene forma local en el Hierro conocida como Ae. longithrysum y si tu planta fuera de la isla de Gomera tendrías plantado un Aeonium subplanum ahora llamado Aeonium canariense (L.) ssp latifolium Bañares, si de Gran Canaria se llamaría Aeonium canariense (l.) subsp. virgineum (Webb ex Christ) Bañares.....
    todas ellas darán flores amarillas tras emitir una larga vara floral ( inflorescencia ) siendo la más gigantesca de todas el de tenerife

    Por mi parte te digo RodCaT que la primera tuya sí puede ser como la de la barcelonesa.. pero la de la chica con la que polemizas no me parece para nada Aeonium arboreum (L.) como la tuya . No. Incluso apuesto a que tiene pinta de proceder de la isla de Lanzarote a la que llaman Aeonium balsamiferum Webb & Berth. que dará flores amarillas
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    segun temporadas se pone de este color

    [​IMG] aeonium hollochrysum

    asi que usted da mucha explicacion y o lo veo mas liado para mi que antes,

    como comprendera al cabo de una veintena de añ-ños que los tengo con estos letreros y bien lejos de canarias el que no sepa de donde demonios salieron me parece lo mas normal




    [​IMG]
    y con este que me regalaron una roseta y con el tiempop se ha vuelto grandota, pues otro que tal

    [​IMG] aeoniums canariensis


    sr. hawbicum, asesoreme por favor

    asi que con solo ponerles un nombre y menos explicaciones a una aficionada como yo, es simplemente lo que necesito y asi tambien evitare de enrredar a los otros aficionados del foro.

    es muy interesante todo cuanto dice , pero para los que no vamos a vender nada y solo pasamos el rato con nuestras macetas digame que letrero les adjudico a cada uno de ellos, y gracias por su paciencia, hasta luego.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    adios Rafaela................................
     
  6. micaar81

    micaar81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    perdonar mi ignorancia de aficionado, pero creo que bajo mi experiencia puede ser la misma una y otra creo que la segunda puede estar falta de agua y por eso esta mas chica y compactada. que opináis vosotros?