Aeonium blanco?

Tema en 'Aeonium' comenzado por tejure, 21/12/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hola, tengo una gran duda, un aeonium variegato que plante a finales de abril y estuvo a punto de morir achicharado por el sol sobrevivio debajo de la sombra de un ficus por la tarde y a mediodia, solo con sol por la mañana y en una de las partes la roseta es casi blanca y lo mas raro es que esta creciendo y haciendose grande.Esta es la parte normal
    [​IMG]
    Y esta la rareza
    [​IMG]
    La unica explicacion que le veo es la sombra o que se daño tanto por el sol que ha salido blanca.Y a esta echevarria tambien le esta pasando algo raro, hay que fijarse en el crecimiento nuevo

    [​IMG]
    Y esto es lo extraño, esta blanco y rojo en el centro
    [​IMG]
    Si el aeonium se queda asi de blanco va a ser una bomba.Un saludo
     
  2. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola Tejure, el aeonium está precioso :ojoscorazon: .

    Pero la rubella yo diría que tiene cochinilla, revísala por si acaso. Para colmo está junto a la black prince, que yo no sé lo que tienen pero a las cochinillas les encantan.
     
  3. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    LLevas toda la razon del mundo esa es una superviviente de otra que casi murio inexplicablemente, seguro que tienes razon. Al kalanchoe thyrsiflora si que le gusta la cochinilla, con jabon potasico de continuo desaparece sin mas, muchas gracias.Es muy curioso que habiendo plantas que se rozan una muera por la cochinilla y sin embargo la otra resulte indemne despues de haberse agotado el alimento de la plaga y teniendo otra igual pegada.
    Yo por eso pruebo muchas plantas y las dejo a lo suyo para ver cual es la ideal para este clima.Muchas gracias de nuevo, un saludo