Aeonium canariensis

Tema en 'Aeonium' comenzado por carioco, 3/4/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] llevan conmigo desde octubre,mas o menos,el primero es el canariensis,la segunda foto,aeonium urbicum x holochrysum un saludo a todos.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Los tienes preciosos; cada vez me gusta más los aeoniums.

    Enhorabuena.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que preciosos los tienes . los mios tambien estan empezando a crecer muchisimo, es que son plantas preciosas:beso:
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Enhorabuena, carioco.

    ¿Intercambiarías un esqueje del híbrido? ¿Es espontáneo?

    Carles
     
  5. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] x [​IMG] les dejo unas fotos del antes y despues en las jardineras,los aeonium llegan a tapar por completo la piedra donde los plante. muchas gracias a los tres por los comentarios, estas plantas me las identificaron aqui hace algunos meses,y crecen en la cordillera de anaga,en tenerife. Carles,enviame un privado y hablamos,saludos a todos :5-okey:
     
  6. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola Carioco, espectaculares tus aeonium;) ¿qué planta es la que aparece en la segunda foto con flores rosas y amarillas en el lado derecho?:ojoscorazon: ¡es preciosa!
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Guauuuuu! cómo han crecido los muchachos! jejeje, preciosos!

    Los que me regalaste también están espectaculares, si quieres luego reduzco unas fotos y los verás, están divinos, vamos a pasarlos a tierra, con unas rocallas que queremos preparar ya les haré fotos cuando podamos hacerlo para que lo veas ;)

    Enhorabuena!
     
  8. carioco

    carioco cactumaniaco

    dina 72,la planta que comentas,no se decirte cual es,creo tener una foto de ella,si la encuentro te la pongo,gracias por tu comentario. maria,precisamente ayer estuve viendo tus fotos en flick,y vi los aenium canariensis,en realidad vi todas tus fotos,geniales,gracias por tus comentarios,y no dejes de enseñarnos esos bejeques,ya creciditos, :beso:
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    guapos si señor :ojoscorazon: :ojoscorazon: Carioco
    este se me despisto desde que llego asta ahora a sido tal el cambio que ahora no se cual es ayuda :sirena:
    https://img405.***/img405/5668/wcac08066cy4.jpg
    es que se me han puesto preciosos
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Los aeoniums se salen de preciosos que están!!! :cervezas:
    Y como si me hubieses leído el pensamiento, has puesto fotos de cómo organizaste las jardineras. Es que me ha llamado muchísimo la atención esa composición de crasas, te ha quedado genial! :27chocaloscinco:
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pilar, el tuyo podría ser un sempervivum tectorum? Es que me acabo de comprar uno que se parece bastante al tuyo, serán el mismo?

    La foto:

    [​IMG]
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Narciso, las de Flickr son de hace tiempo, ya no subo nada allí porque no me queda espacio.

    Mira estas son tomadas de hace poquitos días, como ves necesitan urgente que les hagamos un lugar privilegiado para que crezcan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este enorme Urbicum me lo traje de tu tierra cuando vivía allí, lo planté en tierra, se hizo enorme, lo partió mi perro, lo volví a plantar y ahora... sorpresa!

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los bejeques más lindos de mi jardín :beso:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    son dos especies diferentes los Aeoniums y las sempervivas :smile:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero como decías que te despistó y no la ubicabas, pensé que tal vez se tratase de una sempervivum, es la que más se parece a la mía. Vamos, que lo pensé incluso antes de leer tu pregunta, sólo con ver la foto.
    La verdad es que con tantas subespecies, cuesta distinguirlas :icon_rolleyes:
     
  15. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] este es otro que tengo,perdi su identificacion,losiento,se me borro con un insecticida,y como le ha pasado a pilar,su cambio ha sido espectacular, ese tuyo pilar,se le parece mucho a los mios de la primera foto,bruma,me alegra ver esas plantitas de nuevo,no veas como crecen de grande los canariensis,witch,gracias por tus comentarios,a todos de nuvo,gracias y buena primavera :beso: