Aeonium con problemas (fotos)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 2/9/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Soy nueva y una novata con las plantas! Abajo hice un post pero nadie me contesto y estoy desesperada!

    Algo les pasa a mis plantas! Y no se que es! He mirado en internet pero no lo tengo claro..! Quizas cochinillas? He comprado un insecticida bastante fuerte de la marca Compo...

    Luego otras dos tienen unas peliculillas blancas...


    Si me podriais echar una mano os estaria eternamente agradecida!
    Las plantas las tengo en una terraza cubierta, las aeoniums las tenia fuera en un macetero.

    Aqui incluyo fotos:

    1. Aeonium canariense: se le estan cayendo las hojas y resecando!

    Foto01951.jpg

    260475

    Foto0202.jpg



    2. Pachira acuatica! Volviendose blanca!

    Foto0203.jpg

    3. Mi cactus! Me estan saliendo manchitas blancas como cicatrizadas!

    Foto0204.jpg



    Muchas gracias!!!!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Lo del aeonium parecen más bien quemaduras solares. Ahora, dependiendo de la zona o están aún de reposo o empiezan a reactivarse, así que si estaba en un sitio soleado (que el exceso de sol tampoco les gusta mucho) es normal que hasta ahora estuviera feucho. En otoño se vuelven a reactivar y se ponen preciosos.
    Con la planta acuatica no te puedo ayudar y la foto del cactus la verdad es que está demasiado borrosa como para poder decir algo, pero tambien parecen cicatrices de quemaduras.

    Cochinillas en la parte aérea, aparentemente, no hay. El insecticida, si lo usas, mejor que sea de noche. Utilizado de día en momentos en que la luz del sol incide directamente sobre las plantas es fácil que favorezca la aparición de quemaduras.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Muchas gracias!! En serio que lo agradezco muchisimo, no hay mucho material en la web sobre estos bequejes, y yo aqui pensando que le faltaba agua o abono..!

    En el post mas abajo me decian que no iba a poder salvar a las aeonium... Casi me da algo porque de verdad que son unas sucus preciosas.

    Creo que las aeonium se estan percatando de que viene el otono porque se estan empezando a abrir las rosetas, jejeje! Ademas justo hace una semana puse a enraizar dos ramitas que se partieron en otra maceta, a ver si ahora en el otono pegan un buen estiron!

    Tambien me dicen que lo del cactus puede ser oidio, le eche un insecticida/fungicida pero todavia no ha desaparecido - le echo mas, o es mejor esperarme un poco? Sigue creciendo como loco ese cactus.

    Lo de la pachira... Es posible que sea oidio tambien? Seria mejor prevenir lo que sea y podar las ramas afectadas?

    Muchas muchas gracias!
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    El cactus, ya te digo, no veo la foto con nitidez y no me atrevo a decir nada. Me extraña que haya oidio en un cactus. El hongo que suele atacar la parte aérea es la roya, que da unas manchas anaranjadas muy características. Yo sigo creyendo queesas manchas marrones del cactus de la última foto van más para quemadura solar que para otra cosa. ¿Puedes subir una foto que se vea unpioquito mejor, por favor?.

    Por los aeoniums no te preocupes. Son bastante resistentes y enraizan ensegida. Ojo con solearlos demasiado, con darles demasiada agua y con la cochinilla (verías unas bolitas blancas como de algodón entremetidas por las hojas, o polvillo blanco pegado a las raices). Por lo demás no dan grandes problemas de cultivo. Te invito a pasarte por el subforo de suculentas, allí hay gente que tiene mucha experiencia con ellos.
     
  5. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Hola!

    Muchas gracias por el aviso, me pasare por el foro sucu porque aunque sean plantas resistentes siempre he tenido una suerte pesima con ellas!

    Aqui pongo mas fotos del cactus (perdona que esten algo borrosas las fotos, son de mi movil!)
    Lo raro es que no le he puesto al sol, lo he tenido dentro de la terraza cubierta y como mucho le ha dado unas pocas horas de la manana a traves de la ventana - incluso el brazo que le esta creciendo se va para la ventana! Todavia podria estar quemado el cactus?

    Foto0209.jpg

    Foto0215.jpg


    Muchas gracias de nuevo!
     
  6. Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    No serà exceso de agua? Yo los tengo a pleno sol y estan perfectos pero los riego poco, solo cuando veo la tierra seca. Yo no soy muy entendida, solo hablo de mi experiencia...
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    En la primera foto de tu cactus, me da la impresion de que te está atacando la araña roja, no se pueden ver en una foto normal, pero el daño mo lo recuerda
    La pachira si es oidium, hay muchos productos para combatirlo, el mas normal es el azufre en polvo, pero el que estas usando no puedo saber su resultado ni la cadencia de tratamiento si no me dices la composicion
    El Aeonium canariense, si la tierra está muy mojada, saca la planta unos dias, y seca la tierra, cuando esté seca vuelve a plantar
    Si en algun lugar la planta está blandita, corta por lo sano, y tratalo con Benomilo o similar
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Lo de la tercera planta no me parece araña roja pero tampoco tengo experiencia con el tal bicho en cactus (en otras plantas, por desgracia, sí) así que para opinar sin conocimiento mejor no digo nada.
    Las plantas en verano se pueden quemar si están muy cerca de un cristal sin protección. Ese palote que sale por detrás, en cambio, hace sospechar que en algún momento ha habido falta de luz, así que ahora voy más despistada que antes.

    No sé Irisisis, yo preguntaría qué le pasa a esa planta en el foro de cactus, a ver qué te dicen.
     
  9. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    La verdad es que me he puesto a examinar el cactus y tiene hasta pequenos socavoncillos... Como agujerillos, un par de ellos Por si acaso le acabo de echar un spray de triple accion fungicida, acaricida e insecticida que contiene:
    0,0075% Myclobutanil
    0,002% Bifentrin

    Hace dos dias le eche tambien a las rosetas del aeonium, bien entre las hojas.

    Es curioso que mencioneis a la arana roja - acabo de acordarme que al quitarle unas piedras al aeonium, hace un par de semanas, para que respirara mejor la tierra, vi una pequena aranilla roja pegar una carrera por una de las piedras - es posible que la arana roja este atacando a la aeonium?
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    el acaro llamado vulgarmente "araña roja" y como nombre tecnico Tretraninchus urticae es casi invisible a simple vista, solo los muy jovenes y con buena vista las ven sin lupa al menos de 10 aumentos
    Casi siempre lo que se distingue primero son los daños, y luego se investiga con una lupa si hay o no acaros
    La primera foto de esa planta, presenta unos daños que a mi, por mi experiencia de trabajo, me recuerda acaros, pero sin verlo con lupa, no puedo afirmar nada
     
  11. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Ok he echado un vistazo esta manana detras de las hojas del aeonium y vi como unos puntitos negros... Es posible que sean acaros no? Lo que pasa es que no se movian, y cai en que lo mire despues de echarle el spray y podrian estar muertos - pero no me extranaria que fuera eso porque los acaros se han cargado a dos crotones que tuve y me los llenaron de telaranas, creo que ya los traian y se han quedado en la casa... (unos bichitos amarillos muy chiquitines, los podia ver muy de cerca como pululaban por las hojas muertas pero sin lupa, y yo aqui pensando que una arana habia depositado sus huevos ahi..)

    Le eche spray de nuevo a ver si se van de una vez esos bichos, lo que queda es esperar y ver si surte efecto y los danos cesan...
     
  12. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Ok mirando entre las hojas hoy, separanadolas cuidadosamente con pinzas ya que se esta ativando de nuevo la planta, encontre como una bolita algodonada..! Cochinillas o pulgones laniferos??

    Como algo preventivo le echo el Insecticida Perfekthion de Compo?
    Tiene Dimetoato 40%

    PObres plantas, que lo estaran pasando canutas con tanto ataque quimico!