Aeonium con problemas (fotos)

Tema en 'Aeonium' comenzado por Irisisisis, 2/9/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Soy nueva y una novata con las plantas! Abajo hice un post pero nadie me contesto y estoy desesperada!

    Algo les pasa a mis plantas! Y no se que es! He mirado en internet pero no lo tengo claro..! Quizas cochinillas? He comprado un insecticida bastante fuerte de la marca Compo...

    Luego otras dos tienen unas peliculillas blancas...


    Si me podriais echar una mano os estaria eternamente agradecida!
    Las plantas las tengo en una terraza cubierta, las aeoniums las tenia fuera en un macetero.

    Aqui incluyo fotos:

    1. Aeonium canariense: se le estan cayendo las hojas y resecando!

    Foto01951.jpg

    260475

    Foto0202.jpg



    2. Pachira acuatica! Volviendose blanca!

    Foto0203.jpg

    3. Mi cactus! Me estan saliendo manchitas blancas como cicatrizadas!

    Foto0204.jpg



    Muchas gracias!!!!
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Tiene mi crasu cochinillas?? (Con fotos)

    Lo del aeonium parecen más bien quemaduras solares. Ahora, dependiendo de la zona o están aún de reposo o empiezan a reactivarse, así que si estaba en un sitio soleado (que el exceso de sol tampoco les gusta mucho) es normal que hasta ahora estuviera feucho. En otoño se vuelven a reactivar y se ponen preciosos.
    Con la planta acuatica no te puedo ayudar y la foto del cactus la verdad es que está demasiado borrosa como para poder decir algo, pero tambien parecen cicatrices de quemaduras.

    Cochinillas en la parte aérea, aparentemente, no hay. El insecticida, si lo usas, mejor que sea de noche. Utilizado de día en momentos en que la luz del sol incide directamente sobre las plantas es fácil que favorezca la aparición de quemaduras.
     
  3. Irisisisis