Aeonium gomerense floreciendo

Tema en 'Aeonium' comenzado por rafaela, 19/6/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    [​IMG]

    me encanta verle sus flores pero como la rama que florece se muere y al ser tan chiquita la planta que de una roseta que me regalaron ahora tiene tres y me gustaria saber si saben como se puede retrasar el que florezcan hasta que la planta no llene la maceta, es que tengo aeoniums enormes y este que es minimo temo perderlo y ha sido el mas rapido en florecer, sujerencias por favor.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: aeonium gomaerense floreciendo

    precioso...gracias Rafaela
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: aeonium gomaerense floreciendo

    Aeonium 'gomaerense' no es
    El endemismo gomero ni tiene esas pubescencias en las hojas ni tiene flores amarillas.......Me creo que el tuyo es ese que unos llaman Aeonium pubescente, otros Aeonium cv. ballerina 'verde'...yo le veo como algún cultivar que se hibridó en su día con algún miembro del grupo Canariense, esto es, Aeonium virgirneum..Aeonium palmense o el mismo Ae canariense pudieran ser uno de los parentales por la flor amarilla y esas hojas secas marrones de temporadas anteriores en la parte baja delas rosetas si bien el tallo es delgado como en los saundersii y Aeonium goochiae

    Dejo info sobre el verdadero Aeonium gomerense que está en serio peligro de extinción por el pastoreo sin control y por 'el progreso humano' : la construcción de carreteras, de urbanizaciones, el ocio... motos...caza..... y turismo que esqueja sin piedad ( en sacas se lleva las plantas del monte )

    http://www.gobiernodecanarias.org/c...vos/evaluacion_2001/Aeonium gomerense0001.pdf
     
  4. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Re: aeonium gomaerense floreciendo

    Rafaela esta:ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: aeonium gomaerense floreciendo

    ahora pondre otra foto del inviero rojiza por el frio y no estaba espigando que quizas se vea mejor y sea mas facil de identificar.


    [​IMG]

    [​IMG]

    le aseguro que esta no ha salido de canarias ya que la planta que esta sembrada en el suelo lleva muchos añ-os en nuestra isla y nosotros somos muy celosos de toda clase de plantas y mucho menos sabiendo que esta protejida.
    primero me dieron una roseta y al crecer ha tenido estas otras y el resto ya lo saben ¿ se ve mejor para identificarla ?

    muchas gracias a todos.
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: aeonium gomaerense floreciendo

    Confirmo mi aseveración lo que le ha florecido a usted NO es un Aeonium gomerense ( menos Aeonium gomaerense ) me remito al texto de las autoridades científicas de medioambiente canarias del anterior post

    Descarto haber afirmado que esta planta de las fotografias haya sido extraída por usted o alguien de su entorno para incorporarla en su coleccón sono constato en grave estado de amenaza de la especie gomerense yo he regalado a muchos amigos semillas y rosetas para que declinasen comprarla en rareplants.de que si las tiene de origen gomero. No veo en mis palabras acusacion de ningún tipo a las cabras si a las cabras si lo admito

    Sigo afirmando que es hio híbrido de algun aprental del grupo Canariensia pero con mezcla bien artifical ( cultivar sería ) bien híbrido

    Alabo el celo exquisito que exhibe en la conservación de la flora propia o foránea es fundamental para la adecuada conservación de las especies. Es un ejemplo para etodos los miembros de este foro

    Un saludo
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: aeonium gomaerense floreciendo

    gracias hawbicum, he leido lo que el gobierno canario dice de esta especie y es muy recomendable que ustedes que pueden coseguir semillas que las hagan nacer para repoblar algun trozo que esta protegido y de dificil transitar y sobre todo en los jardines botanicos, llevo mas de 40 añ-os con plantas y tengo algunas que eran de mi abuela que son centenarias y hago plantas nuevas y las regalo a mis amigas y aficionados pues me parece super importante, lo que no hago es intercambios fuera de mi isla ya que al estar tan lejos es complicado para mi que ya soy una jubilada que me entretengo cuidando de mi patio y plantas y al final hay mas de 400 macetas a parte de lo del suelo, pero esta es mi manera de hacer deporte jeje.

    bueno entonces ¿ como le llamo ? quiero cambiarle la ficha, es que no me ha quedado claro, sujerencias por favor.