Aeonium haworthii cv. kiwionium

Tema en 'Aeonium' comenzado por anikora, 18/3/10.

  1. hola a todos ,creo que se llama asi ,por lo menos eso he leido en google ;),espero que os guste,los colores son mas llamativos en la realidad


    [​IMG]
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es un bello aeonium
     


  3. gracias por el piropo Paloma:meparto: :beso: :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y más bonito se pondrá aún :happy: . Unos que tenía en maceta han quedado desintegrados por las heladas, suerte que aún me quedan los que están en tierra directa porque allí no recibieron nada.
    Cuídalo :beso:
     
  5. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Es una planta muy bonita. Y q vá cambiando al longo del año. Unas vezas mas verde, otras mas blanco amarillento, otras con unos colores rojizos.. El mio esta ahora ganando unos tonos rojos después de estar blanquecino en su casi totalidad.
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca

    Pero......con qué crees que tiene q ver...frio,calor,luz ,menos luz,sol,no-sol,agua-no agua,abono,no-abono...
    Ahora mismico tengo los aeoniums " negros " totalmente verdes.....espero que esto no me pase con los Kiwi.....tendría que probar tres exposiciones totalmente diferentes y ver a lo largo del año que pasa...
    Hoy :SAN JOSE , empieza oficialmente la primavera en mi jardín:mrgreen: :5-okey:

    Salud y Ventura !

    jaume
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Anikora! A mí me vienen con la etiqueta de "kiwionium híbrido", pero me fío más de vuestros nombres.
    Son preciosos, me encantan! Ya llevo comprados tres, porque como son de macetita de 1 euro no me cunden lo que yo quisiera :11risotada:

    Sobre lo de los colores no sé si dependerá del lugar, algunos de ellos los compré totalmente verdes y me están creciendo coloreados. Y esa mezcla de verde y color me encanta! :52aleluya:
    En donde yo estoy, es buena época ahora mismo (ya veremos qué pasa con el tiempo)
     
  8. hola Witch,me imagino que para que esos colores se mantengan debe de tener la planta mucha luz y algo de sol :icon_rolleyes: ,ya veremos que tal evoluciona ,la mia es un esqueje:beso: :beso:
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    El cambio del color tiene ocurre normalmente con el ciclo de crezcimiento de la planta, creo. La mia ha estado siempre en el mismo sitio y ha pasado por todos eses cambios. Como el aeonium negro q durante el crezcimiento cambia a verde...
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Anikora, yo los tengo completamente al sol menos en verano, que es cuando creo que entran en reposo y les sienta fatal. :happy:

    Gintoino, pues igual tienes razón. Los míos son muy nuevos, vienen de la tienda y quitando uno que venía ya coloreado, los demás, todos verdes. Y al ver la luz se ve que se pusieron contentos, pobres...

    Y luego imagino que con cada subespecie será diferente, pero hasta ahí no llego, que sólo tengo dos y uno más que me compré ayer (ese no cuenta!) [​IMG]
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gintonio, más que con el crecimiento pienso que es el cambio estacional :happy:
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria, eso queria decir...con el ciclo de crecimiento q tiene q ver con las estaciones. ;)
     



  13. entonces,¿ en verano no se riegan o solamente lo preciso para que no se sequen?,no lo sabia:icon_rolleyes:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Así es :happy:
     


  15. gracias Bruma ,solo ocurre con los aeonium???:icon_rolleyes: