Aeonium, identificación

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por opuntia., 9/12/05.

  1. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    Deseo alegre sé que los amigos de mi Aeonium o ellos sepan un nombre del Aeonium desconocido.

    Planta entera de la fotografía.
    PICT1341.jpg

    Rosetón de la fotografía.
    PICT1342.jpg

    Tribu del detalle de la fotografía.
    PICT1343.jpg

    La tribu está pulsando el espacio en blanco, en absolutamente ningún otro Aeonium he visto esto.

    Gracias mucho.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona pero no acabo de comprender el porqué de la singularidad de tu Aeonium. Se parece mucho a los que tengo canarios.¿Podrías explicarme lo de tribu y los espacios blancos?
     
  3. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    La tribu está pulsando el espacio en blanco, en absolutamente ningún otro de mi Aeoniums he visto esto.
    Los otros tipos Aeoniums en mí tienen una tribu del marrón.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Yo tampoco lo entiendo, pero me parece un Aeonium percarneum.

    Carles
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Debe ser que tu lengua no es el castellano, ¿verdad? Al hacer la traducción de los rastros foliares quizás en algún diccionario te ha salido tribu o algo así. De cualquier forma Carles es un entendido y seguramente será lo que te indica o muy próximo......
     
  6. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Opuntia, si quieres ponlo en inglés y lo traducimos. Just write it in English and we'll translate.

    Carles
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Deja los enigmas Opuntia

    Quien eres ???

    Qué buscas en este foro no me importa.. pero es un foro en castellano, entendemos inglés pero pareces italiano.... noserás Maurizio o Giuseppe ?????

    Tu plantita parece una simpel holochrysum..... de las de toda la vida o peor hasta un arboreum... var arboreum..... habla claro como Worsleya, o Vega, como Megu o Loures, me la sopla si en español o catalán o frances pero claro

    Qué buscas con tus insectos comebejeques y tur plantas misteriosas...??????
     
  8. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Y esto????
    a ver.. se guarda la primera imagen, luego se abre con el visor de imagenes y se pica el aumento, la lupa..y se lee lo que pone en la maceta..
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pienso que quizás el-la no ha visto la ultima foto sino un espacio blanco, a veces pasa... y que tribu quiere decir tallo...

    Paqui la maceta pone algo pero yo no soy capaz de leerlo
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿No os estáis pasando con este individuo?.

    Por lo que yo he visto, empezó escribiendo como sabe, en inglés, y alguien le dijo que lo hiciese en español, que si no no le iba a entender nadie. Y empezó a hacerlo pero, claro, con limitaciones.

    ¿Por qué hay que ser groseros con él/ella?
     
  11. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    My posting was not clear.
    For this reason once again in English.
    The plant has a striking characteristic, a white stem that does not have the other aeoniums in my collection.
    That’s why an image of the stem.
    I know it is difficult with 1 image of only the rosette to indentify the plant.
    It is maybe possible with a Aeonium nobile or an Aeonium goochia, but the other Aeoniums?
    Even for an expert such as Hawbicum it is impossible to identify the plant on the next image.

    372276
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    The last photo belong to Aeonium percarneum, young plant.
    Aeonium percarneum come from Gran canaria only can see in habitat growing on slopes and sometime on roofs.. in this island
    It is a perennel terretrial subshrubs, with very variable looks,.. with stems up to 1,5 metres tall, with acroramous branches..... grabous, and with leaf rossetes between 8 and 20 cms wide

    Bye

    Life, Porsperity, and Health :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Totalmente de acuerdo con Tonño Salazar...
    Saludos
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no creo que deba escribir en ingléssalvo que alguien lo traduzca... porque en el mensaje que abre este tema yo me perdí solo lo de la tribu... ahora me lo heperdido todo no me he enterado de nada y no tengo edad para aprender inglés, además aunque lo intente no me va a dar tiempo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. opuntia.

    opuntia.

    Mensajes:
    15
    Here you see an older plant.
    PICT0564.jpg

    Compare it with the image of Aeonium percaneum ssp. guiaense?
    PICT0543.jpg

    (On the background a field with Dutch red clover)