Aeonium mascaense

Tema en 'Aeonium' comenzado por jose enrique sanchez, 19/2/10.

  1. este aeonium me lo regalo paloma, junto a otros como el precioso ballerina y he visto uno en la red de nombre muy raro (A. holochrysum) y tambien con el trazo rojo. sabeis si este?

    [​IMG]aeonium mascaense dice maria y paloma confirma. maria añade que las lineas se llaman tanias
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Aeonium holochrysum

    Que no lo es, esas líneas que no me acuerdo como se llaman, a ver si hago memoria, las hacen algunos aeonium como el mascaense, si me acuerdo ya te diré como se llaman las lineas
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Aeonium holochrysum

    Ya me he acordado, creo que las llaman lineas tánicas
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Aeonium holochrysum

    Creo que es el mascaense Quique, te pongo una foto mía antigua de cuando enraizaban en maceta, recién me los habían regalado

    228309
     
  5. si maria. aparece en la red claramente. supongo que paloma lo hubiese sabido pero no se me ocurrio preguntarle. hija mia, cuanto sabes. un beso

    si alguna vez nos vemos te contare una historia de miedo a las gallinas muy simpatica.
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique yo te lleve varios , tengo uno como mascaense y te lleve esqueje, creo que ese es el que pones, como bien te dice María , es de roseta pequeña y con una linea en el centro , la persona que me lo dio lo identificó asi, es muy variable segun sea invierno o verano le de o no el sol , el mio este verano se llego a poner casi morado ahora sin embargo esta muy verde y con las lineas casi desaparecidas. Mañana busco fotos y te las pongo.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quique este post ahora queda de lo más raro, fíjate, como editaste el título, ahora se ve aeonium mascaense por tu edición, y las respuestas que te dí yo con el título primero que diste Aeonium holochrysum :11risotada:

    Sé muy poquito de los Aeonium, me encantaría aprender más de ellos, pero a pesar de que tengo algunos y me encantan, me da más por estudiar cosas de las Echeveria, ya ves, salí caprichosa :11risotada:

    Creo Paloma que tu Aeonium y el mío proceden del mismo lugar, ahora llueve y está oscuro para fotos, éste debería estar en uno de los parterres, aunque hace mucho que no hay etiquetas allí, intentaré localizarlo en otro momento, a ver qué aspecto tiene ahora.

    Te recordaré lo del historia Quique, cúando? algún día...;)
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No veais como lluve , el salón tiene agua corriente, los cubos se llenan y yo no se si reir o llorar ,¿cuando acabara esto? Estoy de invierno hasta el moño. Me perdonareis el desahogo es que ya estoy un poco cansada y por algun sitio sale al final.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Desahogate hija, que bastante tienes, pena que estemos tan lejos y no se te pueda echar una mano. :beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchisimas gracias maría, yo se que tu sabes .....por experiencia propia:desconsolado:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pos si...

    Cada vez que llueve ya tiemblo, con lo que yo he amado siempre la lluvia, ahora llevabamos una semana de sol, tiempo de día primaveral, y alguna noche lluvia pero ordenada, ayer tarde se puso a llover, y ni siquiera estaba oscuro, yo bien confiada con toda la ropa tendida, evito poner secadora el máximo que puedo, y ya no ha dejado de llover en toda la noche, hace sol y llovizna, aunque creo que si sigue con este ritmo no tengo que sufrir, pero más de un viaje haré escaleras abajo en el día de hoy, que todo bien, hasta que se convierte en piscina.... santa paciencia la que hay que tener
     
  12. tambien tengo alguna gotera. me solidarizo con vosotras y a ver si es posible que acabe ya este chorreo de agua.

    maria he intentao mejorar el post.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nada, he salido cámara en mano y no le he encontrado, estar debe estar, el problema es que rciben luz a raudales todo el día pero sol, solamente de mañana y encima una enorme sheflera les ha estado tapando el sol este invierno, ya le puse solución la semana pasada podando 1 metro de alto y un metro a lo ancho por todo el perímetro porque les quitaba mucho sol, y al no tener suficiente no habrán salido las líneas características, o eso creo.

    De todas formas, para que veas Quique, que he salido a buscarlo, te pongo 3 fotos de 3 de los más "chiquitines" que tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    El segundo aunque no lo parezca es Aeonium nobile, fué por él que corté la Sheflera, viendo lo espatarrado que estaba, me di cuenta del todo que había que actuar con las tijeras de podar, YA!
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Paloma, es verdad............ yo tambien estoy hasta el moño de agua, y esto que lo diga una murciana de pura cepa, como yo, es muy fuerte........ pero es que encima aquí en Murcia no estamos acostumbrados al agua, y llevamos un invierno que ni te cuento......... solo tendremos una ventaja: este verano no tendremos sequia, eso espero, porque como les de a los politicos por hablar de sequia, es que me muero ya........

    Siento mucho lo de tus goteras, debe ser ur verdadero incordio..... yo de momento no estoy teniendo problemas con el agua, eso sí, me arrepiento enormemente de no haber hecho un buen depósito, porque ahora lo tendría hasta lo topes......... tengos dos bidones puestos en los desagues del tejado y estan llenitos.....

    [​IMG]

    Este tambien me lo regalaste tú, y creo que es igual que el de Quique y el otro dia Carles me dijo el nombre. Voy a mirarlo y lo pongo. Yo lo tenía como mascaense, y Carles, me lo confirmo así, en su post de Aeonium, así que lo tenias bien identificado Paloma.

    Muchos besos.