Aeonium para identificar

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 3/8/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me las acaban de regalar y no sé el nombre
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Saxifragáceas supongo que serán. Ya sé que querrás más, ya. Gente detrás vendrá con el nombre completo, seguro. Especialmente de la primera, que debe ser corriente porque la he visto bastante, y eso que no me fijo mucho en este tipo de plantas.

    Saludos
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Saxifragáceas ? no creo pero no entiendo mucho de botanica....
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    No te fies ni un pelo de mí, Lourdes. Casi mejor no hubiese dicho nada. Yo creía que lo eran, pero no me extrañaría nada estar equivocado. No creo que duren mucno nuestras dudas, el tiempo que vaya tardando la gente en despertarse.
     
  5. ¿La segunda es regalo de Stapelia-Adela? Entonces me apunto a que nos la identifiquen :icon_cool:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pos no es regalo de mi hija Lur que la ha "comprao" no se sabe donde...Ha sido reñida y castigada severamente....Una semana sin postre :11risotada: :11risotada:
     
  7. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    ¿La segunda, Graptoveria amethorum? ¿ Echeveria agavoide?
    Yo todas estas las veo tan parecidas, que me cuesta diferenciarlas. Seguro que tiene su truco.
    Bueno, mas seguro es que al final dan con ellas.
    Saludos :wink

    :
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si parece graptoveria la verdad es que mi hija dijo que parecia un graptopetalum y no caí en lo de graptoveria...luego las miro,ahora tengo que currar un rato ....
     
  9. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo apuesto por Aeonium sp. las dos. Y la primera podría ser Aeonium tabulaeforme.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño que la primera es un aeonium está claro la sp no se sabe para mi la segunda no es un aeonium y también lo tengo muy claro mucho más carnosas las hojas que las de los aeonium, rosetas diferentes etc....
     
  11. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    La segunda creo que la tengo y la tengo por Aeonium haworthii. Claro que yo de Aeonium entiendo más bien poco.

    Lurdes, mira los bordes de las hojas, si son ciliadas es Aeonium.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jo pa que hablaré... :roll: :roll:

    Parece ser que si que es aeonium haworthii. Toño te dejo que me des un capón...pero en realidad será un cruce entre aeonium y haworthia porque aeonium aeonium no es :icon_evil: :icon_evil:

    Venga falta la primera Carles en el otro lado piensa en otro aeonium lo voy a mirar y os voy a poner una foto de aquel que me identificaron hace tiempo para que veáis como está
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    este es el aeonium que os puse hace 2 meses que había comprado en Aguilas.

    [​IMG]

    Como veréis este pide espacio y se lleva el semper odity por delante. Hos he puesto la hoja de petunia que estaba en la primera foto sobre él para que os hagais una idea
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lurdes, date por caponeada. ¿Qué es eso de híbrido entre Aeonium y Haworthia? ¡si ni siquiera son de la misma familia!. El Aeonium haworthii se llamará así porque lo descubrió el tal Haworth, supongo, o porque recordará a una Haworthia. Pero vamos, es Aeonium-aeonium, creo yo.

    Oye, ese odity ¿no es el mío?, hija, a ver si me le pones en lugar más vistoso, que el aeonio ése se le va a comer con patatas ;)