Aeonium urbicum

Tema en 'Aeonium' comenzado por carioco, 18/11/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] hola amigos,estos son aeonium ciliatum,espero que os guste,saludos a todos,he puesto mal el nombre en el titulo del mensaje
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Me encantan Carioco, yo sólo tengo dos aeonium de los corrientitos, cuándo tenga alguno más quiero hacer lo de la roca, plantados en los agujeros quedan preciosos. Saludos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te quedarón chulísimos en esas piedras, me encantan ! Yo solamente me he atrevido a plantar un aeonium en una piedra, si progresa,pondré más.

    Muy Bien!!!
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    muchas gracias a las dos por los comentarios,estos aeonium son muy fuertes y necesitan muy poco sustrato para mantenerse y sobrevivir,tengo algunos en el suelo que resisten los pisotones costantes de la perra,y ellos van prosperando,mucha suerte con vuestras plantas y un saludo a todos :beso:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Carioco te quedo precioso:ojoscorazon: tu tierra es de aeonium verdad donde queda tu cordillera anaga mi gente esta por Las Palmas y A.Guia :smile: no me acuerdo de preguntarte nunca :11risotada:
     
  6. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola pilar,gracias por tu comentario,la cordillera de anaga queda en tenerife,es la punta de la isla,y es un macizo montañoso,lleno de valles muy hermosos,y si,hay muchas especies de aeonium,en todas las islas,he estado dos veces en las palmas de gran canaria,y es una isla que me gusta mucho,un saludo a todos :5-okey:
     
  7. Bulbasur

    Bulbasur

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Hola carioco! Podrías pasarte por mi post y aclararme algunas dudas???

    Esque visité Tenerife y cogi 3 esquejes de apenas unos cm y ahora que ya estan creciditas diria que se parecen mucho a esas de tus fotos pero en otras páginas les cambian el nombre!!!

    Porcierto... mueren tras la floración???

    Muchas gracias! y lo de las piedras es una pasada :icon_biggrin:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bulbasur, Carioco hace años que no participa, no creo que vea tu post.
    Tus Aeonium creo que son A.ciliatum. Saludos!