Aeonium?

Tema en 'Aeonium' comenzado por Megu, 20/5/12.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No me suelen llamar la atención en maceta. Sí me gustan en suelo, forman arbustos preciosos. Hoy me he encaprichado de este en un vivero. ¿Alguno sabéis su nombre? Es Aeonium ¿verdad? :icon_rolleyes: La foto es malísima :icon_redface: Gracias

    7229090760_ec9b8f01d8_z.jpg
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Aeonium??

    Tal vez aeonium arboreum luteovariegatum?? No sé, no sé, posiblemente esté metiendo un gambazo :icon_rolleyes: Lo que si tengo claro es que es precioso :happy:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Aeonium??

    Supongo que hay que tener en cuenta que raro no puede ser. Lo he comprado en Verdecora :icon_rolleyes:

    Desde luego como sea el que tú dices doy palmas con las orejas ¡qué guapo!

    Gracias!
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Aeonium??

    ...anda que lo que vas a tardar en tener otro Duna :11risotada:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Aeonium??

    Espero que muy poco :icon_cool:, ya me he puesto peleona...

    Son delicados, o al menos para mi clima lo son... Uno, el que me mandaste tú el año pasado, quedó muy débil después de un ataque de pulgones que las demás variedades superaron sin ningún problema; y el otro que tenía (o tengo, según se mire) se lo zampó un caracol, me he quedado con el tallo pelao, pelao, a ver si hay suerte y brota de nuevo :icon_rolleyes:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Aeonium??

    si delicados si que lo son:happy:
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Aeonium??

    Aeonium arboreum 'Albovariegatum' Boom 1954 (Hand. Suk. PEL. 1)
    Yo tengo Duna ¿ quieres ? ya sabes que lo estoy dejando...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Aeonium arboreum cv. 'Albovariegatum'
    Boom 1954, Hand.Sukk.Pf.1
    Es un cultivar que proviene de manipulaciones hortícolas a partir del Aeonium arboreum clásico, el de porte arborescente que puede medir hasta los 90 cm de altura con roseta de 15-20 cm al final de los tallos. Las rosetas de color verde en la banda central y los bordes blanquecinos teñidos por el calor de rosáceos llevan cilios muy marcados, soportan una inflorescencia de 15 cm con flores de color amarillo crema que florece a finales de invierno. La rama que ha florecido luego muere. Necesita riegos frecuente y profundos.
    A diferencia del Aeonium arboreum normal y los cultivares oscuros, como Aeopnium cv 'Nigrum' ó el más conocido Aeonium arboreum cv 'atropurpureum' este cultivar se desarrolla principalmente con temperaturas medias de entre 10º C y hasta 35º y por experiencia os digo que llega a soportar las heladas de hasta -8º C. si esta totalmente seca.
    Frente a los otros cultivares comúnmente encontrados de Aeonium arboreum es algo menos resistente al calor y le gusta más la semisombra que una buena cantidad de sol.
    Ejemplar de la foto num.col AFL087 Dan Sinclair

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Aeonium??

    Precioso!! :ojoscorazon: Espero que el mío se ponga así de bonito algún día.

    Muchas gracias por vuestra ayuda ;)