Aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por mariamercedesmillach, 27/2/08.

  1. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Hola, son hermosas las plantas suculentas, me encantan.
    Tengo un aeonium haworthii, ahora intentaré poner una foto así pueden saber cuál es. La pregunta es cual es su preferencia de luz, sombra, humedad, sol directo, etc.
    porque ya la moví a varias partes del jardín y siempre termina cayendose el tallo. por qué será?

    [​IMG]

    bueno, espero que se vea.
    Un saludo a todos!!!!
    :52aleluya:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    NO SOY LA MAS INDICADA para recomendar ni identificar plantas... pero te diria vecina... que eso es un AEONIUM ARBOREUN ATROPURPUREA...(repito,, creo que es esa).. tengo 3 plantas.. una en maceta en un patio pero le da practicamente todo el dia el sol.. y 2 mas en un cantero en el fondo.. donde hay cesped y ahi le da el sol hasta las 15 o 15:30... cuanto mas sol tengan.. mas va a conservar el color purpura... menos sol.. mas verde... ahora bien el tema de que se le doble el tallo... nunca me paso... pero lo veo muy lindo... te recomendaria que lo pongas en el foro de suculentas no cactaceas... ahi te van a decir exacto que especie es y como cuidarla mejor

    saludos
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, es la que dice La Tia Claudia ;)
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    iupi!!!... la pegue.... jejejejej.. toy aprendiendo!!!

    chas gracias megu:beso:
     
  5. mariamercedesmillach

    mariamercedesmillach María Mercedes de Argenti

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Gracias amigos!!!!
    No tengo mucha idea todavía con el foro, me cuesta entrar en donde realmente quiero, justamente mi idea era no poner la pregunta en el lugar que no correspondía,,.. pero bueno, se ve que igual me equivoqué.
    Les dije ese nombre porque así la encontré en el foro, foto y nombre, tal cual. ESe no es mi aeonium, el mio vive subiendo y bajando el tallito, parece un camino sinuoso... debe conjugarse falta de sol y agua supongo, ya que acá en Cba es muy muy seco, nada que ver con Rosario y es muy dificil mantener la tierra humeda que debe necesitar. tal vez la tenga que poner en maceta asi la cuido mas?
    gracias por ayudarme!!!!!!1:beso:
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MA. MERCEDES... PONE UNA FOTO DEL TUYO... ASI TE VAMOS A PODER AYUDAR MUCHO MEJOR

    SALUDOS:beso: