Aeoniums floreciendo

Tema en 'Aeonium' comenzado por rafaela, 15/1/13.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] aeonium c.v. atropurpureum


    [​IMG] aeonium zwartkop


    estos estan bien pero tengo muchos picados del granizo y de momento no van de florecer no se si esto les afecto y por eso no todos florecen
     
  2. Cosimo Piovasco

    Cosimo Piovasco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    Yo tengo varios aeoniums, pero jamas florecieron, creo que aca en Argentina no florecen.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si florecen todos pero algunos tardan mucho, tengo algunos que amacollan un monton y criando tanto supongo que gastan sus nutrientes en ello y otras plantas hasta que sus cepellones no han formado esta especie de raices bulbosas no hacen flores pero al final todas florecen y las de esta especie la rama que crece despues de florecer se muere asi que las que llevan en mis macewtas 10 añ-os sin haber florecido estoy encantada con ellas, pero si son tambien de las que en sus troncos al crecer hacen rosetones que al quitarselos y ponerlos en macetyitas a parte son sus nuevos vastagos y tambien al florecer echan bastantes semillas, bueno lo uno va por lo otro

    tenemos que agradecerles el tiempo que esta con nosotros, bueno es lo que yo intento


    he tenido otros aeoniums enormes y ahora estan creciendo en macetas como ya dije antes sus hijitos, hasta otra
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hermoso verlos florecidos Rafaela, felicitaciones :ojoscorazon: :52aleluya: . Yo estoy como Cosimo, nunca me florecieron, pero será cuestión de paciencia
     
  5. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Tardan en florecer, tienen que tener un tamaño considerable, si quieres, pon fotos;)
     
  6. Cosimo Piovasco

    Cosimo Piovasco

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Argentina
    habra que esperar entonces :smile: los mios tendran un año y medio
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    algunos son chiquitos y tampoco me han florecido y otros emormes tampoco, supongo que es como ya dije por la edad, pongo de los que tengo y si quereis poner de los vuestros yo encantada de verlos.

    [​IMG] aeonium percarneum
    este perdi el grandote y estas son de las que crecen ahora

    [​IMG] aeonium kwionium hibrido


    [​IMG] aeon. hollochysum
    el que florecio lo perdi ahora vere que tarda este otro


    [​IMG] aeonium sunburt
    hace 2 temporadasa lo compre a marieyo y eran un par de ramitas que ha crecido muy bien


    [​IMG] aeo. hawhortii


    [​IMG]
    aeon. sedifolium

    [​IMG] aeonium mascaerenses



    bueno tengo algunos mas y ya ire poniendo mas fotos, hasta luego.