Aeoniums

Tema en 'Aeonium' comenzado por jcactus, 12/5/09.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Los aeonium en esta primavera avanzada y agradecidos como son a los cuidados de cultivo, se muestran bien hermosos, aquí algunos de los que tengo cultivados en suelo.No ha mucho hice un nuevo "parterre" de que haré fotos y os mostraré.
    Sl2


    [​IMG]

    Este es un hijuelo de "sunburst" que ha salido muy clarito


    [​IMG]
    a la izquierda mascaense,derecha nobile,detrás del nobile y en flor sedifolium


    [​IMG]

    Un revolutum de decorum muy grande, con posible percarneum de los palmitos y abajo valverdense...

    [​IMG]

    Como antes ,pero con undulatum a la derecha y debajo de él un híbrido que de momento no sé cierto su nombre...


    Salu2 y uen cultivo !
    jaume
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    jcactus¡¡¡¡¡¡¡¡jolin,jolin:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: q bonitos los tienes.Que digo yo:icon_rolleyes: cuando los tales me gustaria adoptar algunos:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:...
    Saludos
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Todavia me acuerdo de tu jardín....¡espectacular!

    Que curioso el 'sunburst', parece un kiwionium. Te ha salido albino
     
  4. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    guauuuuuuuuu increibles!! son una bellezaaaaa! un jardin con bellos aeoniums!
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Muy guapo, pues ahora ,y disculpa, no se si escribir contenta o contento y y orgullasa o orgulloso, bueno pues eso majisimos.
    Granadina talarlos para que?, se talan los aeonium?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Tus "parterres" ya sabes que me encantan, además de tus "sobras" :11risotada: yo tengo en casa y bien contentos, en breve los veremos de nuevo si todo va bien ;)

    Macià, no es que se deban talar, es que crecen y se expanden en el suelo muy bien, y como no vayas podando un poco, llega un punto que hay desorden absoluto.

    Saludetes a todos!
     
  7. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Preciosos! jcactus, son una maravilla y espero que nos pongas pronto esas fotos de los parterres
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Las últimas fotos son impresionantes, todo un bosque de aeoniums. Y ese primero, de color blanco, increíble, es la primera vez que lo veo :cervezas:
     
  9. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Esta primavera lluviosa les ha ido bien.Mañana si no llueve , iré y haré fotos de los "nuevos".De momento mucho bochorno por aquí, aunque no el de dias pasados.
    Gracias por vuestros comentarios !
    Creo que algunos agradecen , sobretodo en verano, la sombra de una palmera y en invierno que la misma les protege del relente que podría caerles encima.

    María, ya sabes , os esperamos el v e i n t i c u a t r o...
    Ta prontico !!!
    jaume
     
  10. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Que les das a tus plantas para que todas estén tan lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ?
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Esperamos las fotos, mestre!!!!!!!!
     
  12. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Cati, acabo de hablar con tu contrario y ya hemos quedado citados para el v e i n t i c u a t r o:mrgreen: :5-okey:
    A lo mejor tu tb puedes venir:13mellado:
    Ta prontico
    Ps. Igual me acerco por las montañas cualquier dia antes , ya te contaré
    :beso:
    jaume
     
  13. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Moski si bien en pelno verano , parece más recomendable respetar su natural reposo, en las buenas estaciones ( ambas primaveras) creo que agradecen y bien ,riegos cuando es necesario y algo de abono, o en su defecto un substrato bien preparado que contenga los nutrientes básicos de los vegetales en gral.
    Un saludo y gracias !
    jaume
     
  14. Son precioooooooooosos.Yo quiero uno de esos color crema pero no venden,jooooo.Seguire buscndo.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por el momento el 24 sigue bien :5-okey: :eyey:

    Aquí llovizna a momentos, solo para tocarme las narices que estoy barnizando :twisted: