Aeschynanthus speciosus: ¿nombre común?

Tema en 'Plantas y nombres comunes' comenzado por Shady3, 30/7/12.

  1. Shady3

    Shady3

    Mensajes:
    4
    Necesito saber el nombre común del "Aeschynanthus speciosus".

    He leído en algunas páginas web que es "Esquinanto", pero al buscar "Esquinanto" en Google, encuentro webs donde pone que su nombre científico es "Aeschynanthus lobbianus".

    Estoy hecho un lío, ¿alguien podría ayudarme?

    ¡Gracias de antemano!
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Aeschynanthus speciosus ¿Nombre Común?

    Hola.
    Veo que es tu primer mensaje y debes ser nuevo en todo este lio de la botánica. Aeschynanthus lobbianus (aunque su nombre prioritario es Aeschynanthus pulcher) y Aeschynanthus speciosus son dos especies diferentes, y como no tienen un nombre popular en español, se les ha llamado castellanizando el nombre genérico "esquinanto", que se puede aplicar a ambas plantas. Realmente ello no es así exactamente, porque Aeschynanthus pulcher (cuyo sinónimo es Aeschynanthus lobbianus) se la llama "planta barra de labios", por el contraste entre el cáliz de la flor y la corola roja cuando emerge, que recuerda una barra de pintar los labios (con algo de imaginación claro está). Por eso es importante conocer el nombre científico, que es uno sólo, porque los nombres populares pueden ser muchos y variar de un sitio a otro.
     
  3. Shady3

    Shady3

    Mensajes:
    4
    Re: Aeschynanthus speciosus ¿Nombre Común?

    Mil gracias por tu respuesta, realmente me ha ayudado mucho.

    Estoy realizando un estudio sobre las plantas que pueden ser plantadas en jardines o balcones, es por ello que me he registrado en este foro, para solicitar vuestra ayuda y poder llevar a cabo un estudio.

    Muchas gracias en serio!