Afelandra (Aphelandra) con puntas quemadas y marchitas

Tema en 'Afelandra' comenzado por Zuguznator, 19/11/10.

  1. Zuguznator

    Zuguznator

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. Mexico
    Buen dia, Tengo desde hace 3 semanas, una afelandra en mi oficina, esta retirada de un ventanal pero hay mucha luz artificial, la riego cada tercer dia segun me dijo el que me la vendio, pero le han estado saliendo manchas tipo quemaduras (por el lugar, no le da el sol directo) que han ido creciendo, y en su mayoria en la punta de las hojas. Me preocupe mas cuando a un par de brotes de hojas pequeñas les ocurrio lo mismo.
    Apenas comence a regarla cada que la tierra pierde su humedad, y el dia de hoy la empece a pulverizar, quiero creer que con eso se podra componer pero quisiera que me sugirieran que mas cuidados puedo tener y si les ha ocurrido esto a sus afelandras??
    Vivo en Guadalajara Mex, y aqui en la oficina el clima no es frio, mas bien templado.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. cuchurubio

    cuchurubio

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Zuguznator, tu aphelandra por las fotos que pusiste está bien, lo de las puntas quemadas también me paso con la mía, el problema de esta planta es que es tropical y por ende muy sensible a la sequedad ambiental (sea por calefacción o aire acondicionado) tenes dos posibles soluciones a parte de continuar con el pulverizado (días de alta temperatura unas 2 veces y no por la noche):
    1) Colocarla sobre un cuenco con agua, son su plato o sobre piedras, pero que no entre en contacto directo con el agua, porque se te van a pudrir las raíces.
    2) Comprarte un humificador (del que usan para los bebes) no es muy caro y te ayuda a aportar humedad ambiental.
    Cualquiera de las opciones que te di son buenas, y de poder combinarlas aún mejor, con esta planta no abuses del riego, siempre humedad alta, pero no riego exagerado que encharque.
    Y es muy sensible a cambiarla de lugar, para que te des cuenta, se me está por morir una de las que tengo solo por girarla sobre su propio eje, conclusión una vez que le gusto el lugar la dejas así hasta su trasplante de maceta (cada 2 años)...y el día que la trasplante o la veas estresada por algún motivo, regala con vitamina b1 (tiamina) diluida en unos 2litros de agua, y durante ese mes posterior a la dosis de vitamina, no la fertilices.
    Bueno espero que siga bien tu planta, son difíciles, pero valen la pena!!:eyey:
     
  3. Zuguznator

    Zuguznator

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. Mexico
    Muchisimas Gracias Cuchurubio, ya compre todo para hacer mi cuenco con agua y piedras, lo empezare a implementar de inmediato. Agradezco todos tus consejos y espero se recupere pronto porke las hojas grandes ya estan cerca de la mitad de su tamaño original,
    De nuevo Muchas Gracias y Que tengas Buen Dia