Afelandra: hojas se vuelven negras y se secan en las puntas (foto)

Tema en 'Afelandra' comenzado por Viviana Sakura, 7/2/14.

  1. Viviana Sakura

    Viviana Sakura

    Mensajes:
    3
    Hola jardiner@s!

    Necesito de su ayuda! Tengo una planta de interior, no sé cuál es exactamente, pero sus hojas se vuelven negras y se secan en las puntas.

    He intentado cambiarla de ubicación varias veces, abonarla y mantener siempre húmeda la tierra, pero no mejora.

    Alguna sugerencia? Pongo la foto para que vean mi problema

    Muchas gracias! Llevo meses tratando de que sane

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda! Las hojas de mis plantas se secan en las puntas y en el borde

    Viviana Sakura, bienvenida al foro, dos preguntita de donde eres? es para saber en que estacion estas

    Pulverizas la planta?

    Un saludo.
     
  3. Viviana Sakura

    Viviana Sakura

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda! Las hojas de mis plantas se secan en las puntas y en el borde

    Hola!

    Gracias por tu respuesta, soy de Colombia, no tengo estaciones, estoy en Bogotá donde el clima es de más o menos 10-15 grados C. Tengo a mi plantita ahora justo cerca a una ventana donde no llega el sol directamente.

    Y no, no la he pulverizado. Crees que debo hacerlo?
     
  4. Re: Ayuda! Las hojas de mis plantas se secan en las puntas y en el borde

    Hola.

    Pues a lo mejor el problema está en que no conviene que mantengas tanto la humedad de la tierra constantemente y menos con temperaturas tan moderadas como las que dices; intenta que se seque bien la tierra entre riego y riego, pase el tiempo que pase.

    Tampoco abones frecuentemente, con abonados ocasionales basta. Pulverizar viene bien siempre que sean rociados finos, sobretodo si el clima es seco.

    Yo recortaría las zonas secas por estética e intentaría seguir los consejos que te dije, a ver qué tal.

    Saludos.
     
  5. Viviana Sakura

    Viviana Sakura

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda! Las hojas de mis plantas se secan en las puntas y en el borde

    Muchas gracias! Lo intentaré :happy:

    Soy muy novata y hay muchas cosas que no sé. Espero que con tus consejos mi platita mejore