Afelandra que ha perdido casi todas las hojas

Tema en 'Afelandra' comenzado por marteva, 30/1/10.

  1. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    Hola,
    Tengo una Afelandra, que había perdido casi todas las hojas.
    La tenía en mi comedor cerca de la ventana (encima de un mueble) sin luz solar directa, humedad, etc..

    La semana pasado reagrupé todas las plantitas pequeñas en una mesita y la coloqué justo bajo de la ventana y cerca de un radiador (en este radiador suelo poner ropa a secar, con lo que el ambiente no es muy seco), y tambien al lado de un ficus benjamina y un tronco de brasil grandecito, que pulverizo a diario con agua.

    Pues le da el sol directamente a través del cristal de la ventana, aprox una hora - dos horas. La puse allí sin saber, y con el estor bajado para precisamente evitar quemaduras....pero al final el estor acabó subido toda la semana.
    En fin, todo este rollo para decir que la planta está rebrotando, incluso tiene un pequeño brote en un tronquito. ( yo ya tenia esta planta desahuciada)

    He tocado las hojas y estan frias aunque les esté dando la luz directamente a traves del cristal.
    igualmente para las orquis, bromelia y pistachero que tengo en la bandejita.

    Si las hojas están frias..... se supone que estan recibiendo mucha luz pero sin resultar dañadas?
    Quiero decir, ¿que es lo que quema una planta que no resiste la luz directa? el calor del sol, o la radiacion ?

    No se si me he explicado bien,
    Muchas gracias
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Luz directa. Duda?

    Las hojitas de tu planta estan frías porq las plantas no regulan ru propia temperatura, el radiador a menos que tengas ropa mojada sobre el 24 horas les hace daño por la sequedad, bueno que las pulverices a diario, lo que quema a las plantas es lo mismo que lo quema a uno cuando lleva sol, algunas plantas serán como personas de piel clara y otras de piel oscura, unas aguantan mas y otras menos, y aunque este nublado la radiación del sol puede quemarlas, las plantas de interior, lo son porq al ser pequeñas viven en el suelo y la luz que les llega esta filtrada por las copas de los árboles, a algunas les llega mas y a otras menos, por lo que para algunas esa luz filtrada por el cristal puede ser mucha y para otras no, busca la ficha de tu plantita a ver que te dice de la iluminación que necesita.
    Suerte :smile:
     
  3. marteva

    marteva

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Costa mediterranea
    Re: Luz directa. Duda?

    Si, te entiendo.:happy:
    En el caso de la afelandra: necesita mucha luz pero no sol directo.

    Desde luego no la tengo al sol directo, hay un cristal climatit de por medio....
    ¿esto que es?

    el ficus benjamina. Mucha luz pero no al sol directo....

    gracias