Afición a la jardinería: ¿solitaria o lo compartís con familia, hijos o amigos?

Tema en 'Afición a la jardinería y plantas. El vicio de las plantas' comenzado por nafnaf, 31/3/09.

  1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    pues eso: ¿vuestra aficción a la jardinería es un placer compartido con pareja, hijos, familiares o amigos? ¿en qué medida? ¿ o es vuestra parcela privada?
    simple curiosidad....
     
  2. Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    En mi caso comparto: sombra (en verano), flores, cesped, vistas, consejos y opiniones (como son gratis..., ¡multitud!), tranquilidad, etc. y como privativo-singular: saco al perro (sobre todo si llueve o hace frío), cavo, podo, abono, fumigo, reparo, limpio..., en fin, ya se sabe, todas esas cosas que como a uno le gustan, pues a disfrutarlas tú solo.

    Mas no importa, y me encanta esta parcela que me posibilita desarrollar creatividad y belleza, acercarme a la naturaleza, disfrutar del aíre libre e incluso tener un refugio si lo necesito.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    mira por donde! me suena, me suena!;)
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    ......:icon_redface: ..... no pensaba que fuera una pregunta indiscreta...... perdón.....:icon_redface:
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    En mi caso en particular, compartido con una de mis nietas (3 años) que planta, riega, me coje toda planta que encuentra por la calle para que la sembremos, clava en tierra todo hueso de fruta que se come, total una futura jardinera. Mi yerno tambien se arrima ( aunque el hace la pelota para que le crie sus marias) aunque siempre esta dispuesto a acarrear sacos de tierra o lo que necesite.Mi pareja me anima y ayuda a conseguir mis metas, comprandome libros, plantas y colaborando en lo que puede. Osea mi placer es compartido y admirado por los mios.
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    toda una empresa familiar ,muy bien.
    de pequeños mis hijos hacían como tu nieta ( así tenemos un manzano bien guapo) pero ahora si les pido una hoja de laurel para añadir al guiso me traen... una de madroño!!! y mi marido me ayuda con las cosas de peso y los consejos de informática. Luego me regalan libros. pero vamos que la jardinería es mas bien mi parcela donde a veces me vienen a visitar.
     
  7. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    Jaa, yo como trabajo con ellas, las de casa ni las miro, solamente para los trabajos de trasplantes y tratamientos de fitos y alguna poda dura en arboles.
    "En casa el herreru cuchillu de palu" :meparto:
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    En mi caso como mis plantas son carnívoras en su mayoría la verdad es que la gente no las quiere mucho porque les da como asco pero la gente de mi edad, tengo 17 años siente mucha curiosidad y he conseguido arrastrar al mundo de la jardineria a varios!!! En las casas de mis abuelos soy casi siempre yo el que hace las tareas de jardinero y voy poniendo y quitando plantas de un sitio y de otro. Pero siempre he contado con el apoyo y admiración de los mios que siempre ayudan y critican de forma constructiva.

    Saludos
     
  9. Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    Pues mi amor por las plantas de mi jardin es compartida con mi esposo...pero el trabajo en él...ese es privado! Hasta el trabajo de poda de árboles grandes!!! lo hago yo!
    No se si soy muy "quisquillosa"..pero no me gusta que otras personas metan mano en mi jardin...ni mi esposo....:smile:
    Mis hijos disfrutas a veces cuando sus amigos vienen y comienzan a decirles...que bonitas plantas las de tu mamá...o... ya quisiera que en mi casa hubiera asi de plantas...etc...pero ellos de cuidar plantas o ayudar en el jardin...nada
    asi que practicamente yo diria que mi jardin es parcela privada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. marilupiriz

    marilupiriz Las algas al pasado

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Puerto Madryn, Patagonia argentina
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    Como dice Gloria, amí tampoco me gusta que metan mano en mi jardín y a pesar de que no es muy grande se me va el año plantando, sembrando, cortando el césped, regando, curando, podando..... y tantos otros "ando".

    De pronto me doy cuenta que los únicos que tienen tiempo de sentarse a disfrutar flores y sombras son mis hijos, mi marido o los amigos.

    Pero quién dijo que yo no disfruto ambas cosas: el trabajo propio y el descanso de los otros. Placeres de jardinera aficionada!!!!
     
  11. Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    Estoy con vosotros: el disfrutarlo, compartido. El trabajarlo....:994nonono:
    Aunque eso se refiere a la terraza de la ciudad. Cuando vamos al campo, mi costilla se "esloma" quitando malas hierbas..... que, para él, SON TODAS!!!!
    :desconsolado: :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿placer compartido o parcela privada?

    :happy: hola a todoas. Esta temporada parece que los míos se animan ! Mis hijos han estado rondando las fresas que están casi casi y..... mi marido de viaje a Málaga me acaba de llamar para decirme que acababa de comprar unos plantones de tomates!!!! Vivir para ver!!! La 1º vez en su vida que se le ocurre. Yo que pensaba que estaban perdidos para la causa.... Será que por fin les he contagiado..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: