Aficionada (principiante) I Concurso de Diseño de Jardines Infojardín 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por Aficionada, 18/11/08.

  1. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    ESTOY PARTICIPANDO EN UN CONCURSO. HE LEIDO Y ACEPTO SUS BASES, POR LO QUE RUEGO NO ME OFREZCAN AYUDA DIRECTA (Como ideas concretas " Yo aqui pondria un abedul"). SÍ SE PUEDEN REALIZAR COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENCAMINARME EN UN BUEN DISEÑO (como pistas "Lo veo algo desequilibrado")
    LAMENTAMOS SI EL CONCURSO PUEDE IMPORTUNAR A ALGUIEN Y LE ROGAMOS NOS DISCULPEN. ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS APRENDER Y PASAR UN BUEN RATO CON NOSOTROS.

    EL TERRENO:

    Se trata de la entradita de un chalet adosado. Tiene que quedar bonito pues es la carta de presentacion de la casa.
    Dispone de un pequeño parterre de 4,4 x 2 mts y una jardinera elevada de 2 x 1 mts sin fondo.
    Tiene sol desde las 10 hasta las 19 hrs.
    El clima continental: máximas en verano 35º mínimas invierno -5º

    PLANO:

    [​IMG]

    FOTOS:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    FOTOS CON MEDIDAS:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Bueno... pues después de lo que he visto por ahí me da un poco de cosa pero allá va...

    [​IMG]

    Los "colgajos" de la barandilla no sé que hacer con ellos y todavía no he decidido qué cubresuelo poner...

    En fin que sigo dando vueltas.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    a mi me gusta, pero no se como ira la bignonia en un clima continental...
     
  4. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Depende de la variedad, sé que había al menos dos en tonos rosa/rojo y otra amarilla pero no recuerdo cuales eran :-?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    La bignonia roja y naranja te confirmo que en Madrid van de maravilla.

    Ah, ahora pillo lo de los colgajos en la barandilla. Efectivamente no parecen trepadoras sino arbustos de bola.
    Truco:
    Si no has ido guardando versiones del montaje según ibas colocando plantas para poder enmendar sin tener que empezar de nuevo, recorta el tramo que quieras corregir de la foto "virgen" y lo pegas en esta encajándolo perfectamente, y sobre él trazas el nuevo diseño.
    Para las trepadoras a veces es más facil recortar solo cachitos pequños e ir pegándolos por deonde te interese, en este caso la barandilla, acumulando más en unos sitios que en otros. Y con el trazo finito del pincel puedes dibujar tallitos. Queda más real.
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    "colgajos" retocados....

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    aficionada ¿que clima elegiste?
     
  8. Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Dice el vecino que no quiere estar todo el dia barriendo flores.... :11risotada:
    Por cierto, la trepadora es autoadherente? o le pondrás algo para trepar?
    Recuerda que a partir de la canaleta es del vecino.... ya te pusiste de acuerdo con él? :11risotada: (es broma, eh?...)
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    ¡Pues que bien "retocas"!
    Han quedado mejor esas trepadoras :5-okey:

    Utilizamos el mismo clima. Ese que nos deja helados o nos achichara :11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    aficionada

    tendrias que pensar antes el diseño y luego montar las plantas.

    si tienes un dibujo hecho trataras de hacer el montaje segun el dibujo.y aprenderás a colocar unas atrás y otras adelante.Asi estan amontonadas, en ese caso es mejor el papel cuadriculado y pinturitas.
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Remo

    Gracias!, he empezado a usar el photoshop porque con el paint me pasaba eso, que una vez puestas las plantas no las podía cambiar.
    Lo de los colgajos, es la planta que venía en la foto, la quería quitar pero no he sido capaz :icon_redface: por eso la he duplicado y he intentado arreglarla, pero sigue sin convencerme.

    Aguaribay

    Elegí mi clima para que me resulte más sencillo max. verano 35º min. invierno -5º
    Tengo hecho el "cutreplanito" y siguiéndole he colocado las plantas. No lo he subido por vergüenza :icon_redface: pero voy a ver si lo adecento un poco y lo subo.

    Xey

    Desde un principio di por hecho que ese garaje era de la misma casa, luego ya he leído por ahí que es del vecino... Si ésto fuera de verdad ya la hubiera tenido con el vecinito :-?
    A ver cómo lo apaño....

    Yoly

    Muchas gracias por pasarte por aquí.
    Para recortarlas más fácilmente, aumenta la foto todo lo que puedas y una vez recortada la vuelves a reducir. Por cierto armaté de paciencia.

    Chicas creo que lo mejor será empezar de nuevo, voy a dibujar primero sólo la forma y lo subo, quizá los fallos vengan desde el principio....
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Ésta es la idea básica de la que he partido.

    [​IMG]

    No está a escala, he marcado símplemente las formas.
    ¿Qué os parece? ¿está mal planteado desde el principio? :icon_rolleyes:
     
  13. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    uff Yoly había leído "que bien recortas" en lugar de "retocas" de ahí mi tesis doctoral para recortar :meparto: :meparto: Perdón ha sido un lapsus

    Después de lo que estoy viendo creo que soy bastante pobre de espíritu. Ni me había planteado hacer obras :11risotada: :11risotada:

    Fuera de broma, mi planteamiento ha sido un jardín de entrada, sólo para verlo al entrar y salir, no como un sitio para estar. He dado por hecho que al ser un adosado el sitio para estar iría en la parte de atras. No sé, quizá esté condicionada por la urbanización en la que vivo, si me planteara sentarme a la entrada de mi casa, se me pararían los vecinos a charlar y no habría forma de echarlos :11risotada: :11risotada: Con deciros que muchas veces me pillan por banda cuando estoy en la cocina.... :meparto: :meparto:
     
  14. FlordeCeibo

    FlordeCeibo

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    Aficionada: Hay gustos y presupuestos para todo. Si esto te lo encargara un cliente que no quisiera hacer obra ni salirse de un limitado presupuesto, deberías encontrarle la vuelta para no perder el trabajo. Todos sabemos que con un presupuesto alto hay mas posibilidades de hacer cosas. Vamos!!!! a ver ese ingenio....... y no te achiques, como decimos por acá.:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aficionada (PRINCIPIANTE) I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES INFOJARDIN 2008

    pienso que cada uno ve este frente con otras posibliades Hay quien le parece bien tener un lugar de descanos.
    quizas haya que hacer terminos medios.Ni un gran estar ,ni nada para sentarse....

    he visto en tu planito que
    No imagino como un seto redondo corta esa recta....no se como lo estas pensando tu.
    Lo que corta un camino recto son plantas que chorren por encima del borde, en algunos puntos. y tambien algunas otras posiblidades con las losas.