Aficionados a las hoyas de México

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por neotiki, 27/2/09.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    hola! soy el chavo nuevo de las planas carnivoras jeje, mi maestro y amigo en hoyas, el compañero pudin es el unico q consco q sepa sobre hoyas y al cual pueda ver, pero me quedo pensando, cuantos mas hay aqui en el df que les gusten las hoyas???

    por cierto...!! ME ENANTA EL OLOR DE MIS HOYAS CARNOSAS!!!! jeje
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hay alguien de mexico?

    Hola neotiki,
    pues que yo sepa están alexf y Medora (quién hace un rato que no entra:icon_rolleyes:).
    Ambos viven en la ciudad de México (D.F.) y tienen hoyas. Yo soy de allá, pero vivo fuera:desconsolado:
    Y que bién que te gusta el aroma;)
     
  3. Re: hay alguien de mexico?

    Hola neotiki: También está gardenio, que no es del DF, pero es de México.:happy:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: hay alguien de mexico?

    si no mal recuerdo solo falta una hoyera mexicana que tampoco es del DF, y es jazminhortensia, y seriamos todos los mexicanos con este vicio:icon_rolleyes:; somos muy poquitos:desconsolado:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hay alguien de mexico?

    Si es cierto, jazminhortensia (Laura Julia) es de Durango . . .muy bien mijito:5-okey: Y si, somos muy poquitos :icon_rolleyes: y digo somos porque aunque viva aca, sigo siendo orgullosamente mexicana:smile:
     
  6. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: hay alguien de mexico?

    Asi se habla tia!:52aleluya: :beso:
     
  7. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: hay alguien de mexico?

    Abiram, que plantas tienes en Mexico en tu coleccion, se que ha crecido sustancialmente.

    Aunque la mayoria de mis plantas son chicas y medianas, podriamos ver que tenemos para intercambiar en el mediano plazo.

    Mi lista de hoyas ya esta en el foro en este post:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=130187
     
  8. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: hay alguien de mexico?

    Hola AlexF, te mando un mp con mi lista de hoyas:5-okey:
     
  9. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: hay alguien de mexico?

    Hola:

    ;) Aquí de Hidalgo. Si que es un vicio maravilloso :desconsolado: ¿pero dónde las consigo?:(

    Ofelia
     
  10. Re: hay alguien de mexico?

    Hola Ofelia, buenas noches, es la primera vez que entro a este foro, despues de mucho tiempo intentar entrar y hasta hoy lo pude hacer, la verdad no podia ingresar, pero al fin lo hice, mas menos tengo como 2 años viendo este foro y la verdad esta muy interesante desde que vi estas plantas, me ha dado un vicio tengo pocas como unas 4 las he comprado en usa, soy de la ciudad de Ensenada, estoy como a 1:30 de la frontera y la verdad no me ha ido nada bien con las que tengo, las tengo tristes, pero la verdad no me voy a dar por vencido hasta que las vea bien, aqui en San Diego hay muchisimas, pero no se si puedan enviar hasta alla, dejame investigar.....
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: hay alguien de mexico?

    Hola! yo soy de Torreon Coahuila, pero vivo aca!
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: hay alguien de mexico?

    Ofel 58, bienvenida al subforo de las hoyas, espero que pronto consigas alguna:beso:
    Alfonso Olivares Ramos, bienvenido tambien tú al subforo, ¿porque no le sacas unas fotos a tus plantitas y así te podemos ayudar con lo que les pasa y sus cuidados?, de todas formas, pasate por los dos post de información que hay al principio del subforo a ver si te pueden ayudar.:beso: :beso:
     
  13. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hay alguien de mexico?

    Hola Ofelia y Alfonso, que gusto que ya seamos mas mexicanos a los que nos gusten estas plantas:smile:
    Sigue buscando Ofelia, con suerte consigues de repente alguna.
    Alfonso si quieres pon fotos y como te dice Sheila, te tratamos de ayudar ¿cuales tienes? Puedes enviar dentro de Mexico sin problema creo yo. La bronca es la pasada de eeuu a Mexico, gardenio esta cerca Mexicali y pasa a Yuma.
    jogadby, otra compatriota:13mellado:
     
  14. Re: hay alguien de mexico?

    Carmen y Sheila, gracias por animarme, voy a intentar poner fotos, pero no lo hecho voy a ver si puedo, si no puedo lo hago otro dia para buscar ayuda....

    Carmen las Hoyas que tengo son la Bella, la Bilobata, la Compacta, y la Carnosa, de las tres primeras las compre en Diciembre en Chula Vista, Cal. y la verdad las tengo tristes, aunque he tratado de llevar a pie de la letra (como lo he leido en sus citas de los cuidados pero no he tenido muy buenos resultados, tal vez sea por el frio que ha estado haciendo, al menos por la noche no tengo idea hasta cuanto a bajado la temperatura, pero los techos amanecen con escarcha de hielo, pero a partir de anoche no ha hecho tanto frio, sera porque ya casi de acerca la primavera, denme chance de poner la foto para que me ayuden a como cuidarlas y ya que ponga las fotos y con la ayuda de los expertos espero y me sobrevivan porque casi estan medio muertitas mas la bilobata, tambien tengo la carnosa pero con esa no tengo problemas.
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: hay alguien de mexico?

    ofel, yo te vendo una hoyota carnosa!!!:13mellado:
    jeje, no pense q escribieran tantos en mi post jiji, esto me da gusto.
    ya tengo 2 esquejes de pudin!!! son maravillosas estas plantitas jeje (pero el vicio de las carnis nadie me lo quita:smile: