Agallas en un membrillero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del membrillero' comenzado por Javier Chivite, 27/7/10.

  1. Tengo un membrillero al que le han salido unos bultos con pelos.
    [​IMG]
    Estos bultos estan en las hojas, en la fruta y en los pedunculos tanto de las hojas como de la fruta. Me han hablado de una posible avispa que los genera con la puesta.
    Lo de las hojas se produce tambien en un acerolo proximo.
    En ambos arboles se estan secando bastantes ramas y fruta, aunque no se si tiene relacion.
    Alguien me puede orientar sobre el tratamiento

    MUCHAS GRACIAS

    Javier
     
  2. Hola Javier veras yo tengo un membrillo que le paso lo mismo que al tullo o peor,
    le salieron unas manchas marrones en las hojas y el membrillo parecía un erizo, yo no
    e visto nada igual el harbo lleno de frutas y sin saber lo que hacer, bueno fui a una cooperativa
    y le lleve una foto al hombre este señor vende de todas clase de plante para huerto, y medio el remedio tres clase de vicho diferente tenia el membrillo, medio tres remedios tres botecitos que tenia que mesclar con agua y ponele por todas las hojas y el fruto, a hora esta bien pero no se si los membrillo meló podre comer, no te puedo decir como se llama las sustancia que me mando por que tengo el terreno fuera pero cuando valla te la mandare, te
    mando foto,

    https://i29.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/353az6g.jpg[
     
  3. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Es roya, trata con un fungicida adecuado.
     
  4. MUCHAS GRACIAS.
    Procedo con funguicida DINO GREEN 35 (el que tengo).
    No espero nada para este año pero espero recuperar los arboles para el año que viene.
    Voy a quitar las ramas y hojas secas para quitar "cositas".
    En el futuro voy a aplicar un fungicida de raices para intentar limpiar tambien el suelo.
    CONFORME TENGA RESULTADOS INFORMARE. (Espero conseguir comunicarme bien con esta herramienta.

    Besitos