Agapanthus con malformación

Tema en 'Agapanto' comenzado por leo_v, 30/12/11.

  1. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!:94-bienvenida: No sé si es el lugar adecuado pero muchas veces vi catalogado al Agapanthus como bulbosa. En fin, si no es me avisan y borro el mensaje.:5-okey:

    La duda me surgió en esta malformación de la vara, parece que se lesionó o algo le pasó y de ahí salen como flores deformes. Eso no sería nada, pero se me ocurrió que tal vez sea la manifestación de algún virus, hongo o símil, así que mejor preguntar. ¿Ya lo han visto? ¿Es normal?
    [​IMG][​IMG]
    Saludos y muchas gracias por cualquier respuesta!:beso:
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Malformación en Agapanthus

    Wow!!!! Son flores???
    Es blanco o azul??? Se ve como si sus células se diferenciaron antes de tiempo..... como un nene con 6 dedos o algo así. :sorprendido:
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Malformación en Agapanthus

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Por lo menos no lo llamaste mutante!!:meparto:

    Es azul, pero como estos días estuvo nublado calculo que no tomo el color...Lo extraño es que no recuerdo que se haya roto la vara y hoy descubrí el tajo y esas “flores” saliendo

    Otra cosa que puede influenciar es que las demás flores de Agapanthus ya llevan tiempo abiertas, las primeras están por terminar su floración, fue una sorpresa ver este nuevo pimpollo atrasado
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Malformación en Agapanthus

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ES PRECIOSO ESE CAPRICHO DE LA NATURALEZA!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que bueno que lo has fotografiado!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ......................no creo que se repita!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey: :5-okey:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Malformación en Agapanthus

    Gracias Emanuelo! No te lo puedo asegurar, pero ahora que lo vi, creo que el año pasado hizo lo mismo, la diferencia es que yo no estaba en infojardin y no se me ocurrió fotografiarlo o preguntar:icon_rolleyes:
     
  6. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Malformación en Agapanthus

    Subo otra foto para que quede documentado el proceso
    [​IMG]
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Malformación en Agapanthus

    Eso esmuy curioso!!

    Por mi casa no lo he visto ni lo vere este año porque mis agapantos decidieron no florear..... :desconsolado:
     
  8. Re: Malformación en Agapanthus

    hola losmios tampoco han florecido este año:desconsolado: :desconsolado: pero no florecen en verano?
     
  9. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Malformación en Agapanthus

    Pues les daremos hasta verano para florear.... pero ya veo muchos floreando por los alrededores :11risotada:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Malformación en Agapanthus

    Bueno así terminó le cosa, las dos superiores terminaron abriendo, el tercero se cayó antes. Una tormenta tiró la segunda flor antes de poder sacar esta foto.

    [​IMG]