Agapanthus no florece

Tema en 'Agapanto' comenzado por salvar, 18/1/11.

  1. Hola a todos.
    El año pasado compré un Agapanthus ya con la vara y estuvo en flor todo el verano. este año, aún no ha largado la vara, cuando en todos lados ya hace rato que está en flor.
    Alguien podría decirme qué pudo haber pasado?
    Muchas gracias!!
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Agapanthus - No florece

    hola,
    los Agapanthus, son plantas inusuales, que también me pasa a mí, que algunas no florecen, estas plantas no le gusta el agua del invierno, verano y debe permanecer en el sol
     
  3. Re: Agapanthus - No florece

    Que si, que yo tengo un montonal y la mayoría no me florece, son caprichosos... eso si los que florecen, florecen, :smile:
     
  4. Re: Agapanthus - No florece

    Gracias Elena y gracias Euganeo, no es muy alentadora la respuesta que me han dado!! jajaja. Esperaré al año que viene para ver qué pasa con esta planta. En 12 meses les cuento como evolucionó!!!
    Igualmente gracias por el dato
     
  5. Re: Agapanthus - No florece

    a mi tb me pasa igual y de enojada por que hace dos años que no florecen los transplante a un lugar donde los raja el sol. ahi estan entre la vida y la muerte.......................espero que el año que viene florescan.
     
  6. Re: Agapanthus - No florece

    Avisame cómo te va con el transplante, si da resultado te copio el método, gracias!!
     
  7. Re: Agapanthus - No florece

    Hola

    Si se los transplanta tardan un poco en florecer
     
  8. Re: Agapanthus - No florece

    Salvar........
    ahi estan achicharrados las hojas quemadas por el sol hemos tenido temperaturas de cuarenta y tantos............ habra que esperar hasta el año que viene.