Agapanto con hojas enfermas

Tema en 'Agapanto' comenzado por GVS72, 2/2/11.

  1. Hola a todos. Tengo dos consultas:
    1. Tengo este agapanto en maceta hace ya 3 años. Otros en iguales condiciones ya los he pasado a tierra. En los que he plantado no ha aparecido esto, pero en los que quedaron en maceta se han empezado a adelgazar las hojas y adquirir un tono blanquecino desde las puntas hacia abajo. Recibe sol desde las 11:00 hasta las 17:00 y está bien regado ¿Que podrá ser?
    [​IMG]

    2. En una maceta, planté unos esquejes. Cuando quise pasar el esqueje a una maceta mayor, al sacar la planta de la maceta me apareció un "bulto" de gusanos blancos todos juntos, muy movedizos, con un olor a podrido nauseabundo. ¿Saben de qué puedan ser?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias!
     
  2. Hola a los amigos del foro. Los agapantos se me han seguido deteriorarando y no tengo idea por que. La única sospecha es que sea exceso de humedad, ya que esta semana estuvo muy lluvioso y parecieran haber empeorado. Aquí adjunto una foto con la progresión en las hojas:
    [​IMG]

    Y aquí una un poco más de cerca:
    [​IMG]

    Espero que con estas fotos alguno de uds. pueda darme alguna pista de cual puede ser el problema.


    Y ya que estamos pregunto "de yapa" sobre mis photinias. Estaban creciendo bien hasta que a algunas de ellas se les ha dado por enrrollarse desde los laterales (como formando un cigarrillo) y por secarse. Esto sólo en los brotes nuevos de las puntas, y no a todas. Adjunto foto:
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias!
     
  3. festuca glauca

    festuca glauca

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Hola GVS72,

    lamento que nadie haya contestado a tu consulta 1 ya que tengo el mismo problema con los agapantos y no encuentro en la red ninguna respuesta satisfactoria. Veo que tu consulta es antigua y que quizá ya hayas solucionado el problema o por el contrario tus agapantos se hayan muerto. Me gustaría saber si los has tratado de alguna manera y qué ha pasado con ellos. En mi caso he comprado dos veces esta planta para tiestos. La primera murió una vez que se le fueron poniendo amarillas las hojas una tras otra. La segunda va por el mismo camino, floreció el año pasado y desde entonces las hojas amarillean y la planta cada vez está más pequeña y débil. Tienen muchas horas de sol y no las riego mucho porque leí que no convenía.
    Saludos