Agapanto con una capa en la base como un hongo duro muy blanco

Tema en 'Agapanto' comenzado por carmensin, 21/8/12.

  1. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días!! Hace un tiempo que algunos de mis agapantos empezaron a amarillear y me di cuenta de que en la base tenían una capa blanca, es como un hongo duro y muy blanco. Se lo retiro pero al poco tiempo vuelve a aparecer.
    He buscado por el foro pero no he conseguido encontrar nada parecido.
    Lo que si me he dado cuenta al ir leyendo en el foro es que creo que riego demasiado,supongo que esta será una causa,:icon_redface: pero no se cómo hacer para evitar que siga saliendo.
    Muchas gracias por su ayuda.

    agapanto2.jpg
    hongo1.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Hongo en agapanto??

    ¿Y estás seguro de que es un hongo?¿No serán restos de cal? Creo que para poder verificar lo que es, deberías de poner una foto.
     
  3. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hongo en agapanto??

    No me aclaraba mucho con lo de las fotos...
    Cal no creo que sea porque es bastante duro y es una capa gorda, no polvillo.
    Y ya no se si es sugestión o que, pero cuando he cogido un trozo me daba la impresión de que olía como a seta!!:11risotada:
     
  4. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hongo en agapanto??

    He retirado los trozos que he visto y he echado canela por encima porque he leído que es fungicida, pero no se si es más para prevención... He espaciado más los riegos a ver si así no vuelve a salir, pero no se si debería darle algún tratamiento con algo específico.