Agapanto: cultivo de agapantus

Tema en 'Agapanto' comenzado por hesperidina1, 27/8/07.

  1. hesperidina1

    hesperidina1 hesperidina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Me han regalado unos trocitos de tronco, que pone en la etqueta agapanthus white. Quisiera saber como hay que plantarlo y en que epoca.
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: cultivo de agapantus

    Bienvenida hesperidina 1, no se responder a tu pregunta, pero no queria que pensaras que somos maleducados al no contestarte, espero que sigas mucho tiempo con nosotros y alguien más experto que yo sepa responder tu pregunta. Besinos.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: cultivo de agapantus

    Lo único que te puedo decir es que los míos los sembré en primavera. Pero visto lo que soy yo para las plantas, no me hagas ni caso hasta que llegue alguien que realmente sepa.
     
  4. Re: cultivo de agapantus

    Hesperidina hola !

    Hasta donde sé, los plantas en otoño, puedes hacerle un suelo de tierra, turba y mantillo en partes iguales. La profundidad el doble de su ancho. Mejor el primer invierno en maceta para ponerla a cubierto durante la época fría. Es posible que la próxima primavera no florezca, no te apenes, suele suceder. Riégala cuando la siembres con bastante agua para que el suelo se asiente a su alrededor, luego moderadamente cuando pongas el dedo hasta tu primera falange y esté seco. Cuando pasen los fríos fuertes, puedes sacarla al exterior y en ese momento ya sabrás de ella más tú que yo. :11risotada:
    Cariños
     
  5. hesperidina1

    hesperidina1 hesperidina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia
    Re: cultivo de agapantus

    Gracias a todos, esperare que haga algo de fresco para plantarlos, aqui hace demasiado calor.

    Ya os contare como van
     
  6. Re: cultivo de agapantus

    Hesperidina, como ya los tienes, puedes sembrarlos en una maceta y la pones en un lugar fresco, donde no la achicharre el sol fuerte, sobre todo si es maceta de plástico.
    Pa ké lo vas a acé deseá?
    Cariños