Agapantos: duda sobre cultivo o cuidados

Tema en 'Agapanto' comenzado por mª gemma, 21/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    vereis hace unos dias dando un paseo me paré en una casa a mirar los agapantos que tenia en el jardin, la dueña estaba en el jardin y al decirle lo mucho que me gustaban ,ni corta ni perezosa me dió unos esquejes(se llaman así?)bueno unos tenian raiz y otros no .
    Los he plantado todos .Mi duda es si saldran los que no tenian raiz o si debo sacarlos y meterlos en agua hasta que echen la raiz. :icon_question: :icon_exclaim: :idea:

    Gracias y un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los agapantos se reproducen desde sus raices carnosas.(que ademas tienen virtudes medicinales ;) ).Es muy fácil dividirlos,cuando las matas se ponen muy espesas es lo que hay que hacer.Los esquejes sin raices :( nada.
    De todos modos si hace muchisimo calor,no es el momento ideal para dividirlos.
    saludines
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Aguaribay eres mi salvación :sonrisa:
    El calor aquí no es el problema .Que hago con los que no tienen raiz?

    Los saco y los meto en agua hasta que la echen?
    Perdona por ser tan plasta es que no tengo ni idea de que hacer y me gustaria tanto conservarlos. :roll: :lol:

    saludos gemma
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los que estan sin raíz, si tienen flor,la colocas en un florero :lol: ,.. ...,los tiras Gema..no hay nada que hacer sin raíz.Pero.bueno, hasta donde yo sé ehhh!!.
    saludines.
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Hubiera sido la llessssssssssssssche que encima de darme los esquejes me los hubiera dado con flor :11risotada: :11risotada:
    Así que lo del florero na de na.
    Bueno mientras pienso si los compro o no los dejare por si acaso :13mellado:
    Saluditos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Para otra vez Gema: cuando te dan esquejes,con raices,con bulbos ,lo mejor es pasarlos primero a macetas, hacerlos crecer allí y luego trasplantarlos.
    Los agapantos son fuertes, posiblemete te p`rendan bien como tu lo hiciste
    Ya nos contarás!
     
  7. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Los cuidare con mucho mimo :jardinero:

    Les haré una foto para el antes y el despues.Ya os contaré.

    Gracia por todo.
     
  8. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Ahí va la foto de mis futuros .........muy futuros diria yo. :roll: :roll:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que la proxima vez que los veais esten mejor :mrgreen:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahhh los colocaste en lugar por el cual peleamos con Alejantonio jaja!!,bueno ya te harán una mata y los irás diviendo, ocupan bastante lugar....suerte!!
     
  10. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Siiiii aguaribay no fuese malo que se hiciesen una mata,los que no tienen raiz estan los pobres tumbaos :roll:
    Si dices que son duros a lo mejor los veo crecer ;) ;)