Agapantos hechos un asco...

Tema en 'Agapanto' comenzado por dlaxina, 17/12/07.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    el otro día me regalaron en el vivero donde suelo comprar cuatro agapantos que estan hechos un asquito como podeis ver en las fotos, los he transplantado a una jardinera hace un par de semanas pero no veo que mejoren. Los regué sólo cuando los pasé a la jardinera. Sabeis que puede pasarles, pueden ser hongos?, que puedo hacer para que se recuperen?
    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    pues si, tiene toda la pinta de ser un ataque de hongos, usa un fungicida de amplio espectro
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola

    No estan un asquito !! cuando se arrancan de tierra se ponen asi.
    no es epoca para que recuperen.Estan bien , los bulbos , supongo que te los habran dado con bulbo y algunas raices, porque de otro modo no te dieron nada, van a rebrotar pero en la primavera.Ahora en el invierno basta con que les quites todas las hojas amarillas y las que sigan poniendose amarillas.
    Ya veras que en la primavera saldran bellas plantas.
     
  4. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestras respuestas;)
    Aguaribay, me los dieron en el vivero con maceta y todo, lo que pasa es que el otro día vi unos en otro vivero que estaban preciosos, verdes y con muchas hojas, por eso pensé que les pasaba algo. Entonces los dejo tranquilos y espero a primavera o les aplico fungicida por si acaso?, lo que me digais hago porque es la primera vez que tengo agapantos y no tengo ni idea.
    Gracias de nuevo, saludos
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Asco que nada! Yo tengo muchos agapantos. No pongas insecticida ninguno. Son muy resistentes. A los tuyos les cortaría ahora todas las hojas por la base, a 3 o 4 cm del bulbo, para que se pegen bien a la tierra. Dentro de 3 meses verás!