Agapantus africano: cuidados

Tema en 'Agapanto' comenzado por lanela, 30/7/09.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Hola, hace un mes compré un agapantus precioso, pero es la primera vez que tengo y voy un poco pez en los cuidados.

    venía con una varilla con una bola de flores que poco a poco caen y van saliendo otras. mi pregunta es si debo quitar las varillinas que quedan al caer la flor para favorecer que salgan más, ya que ultimamente se ve un poco despoblada la bola y solo se ven todas las varillitas que han dejado las flores.

    otra pregunta es si me aguantará el invierno sin proteger, aquí se la temperatura oscila entre los 12 y los -5º.

    gracias por vuestra atención.
    :beso:
     
  2. Re: dudas agapantus africano

    Si quieres que la planta siga floreciendo es apropiado quitar las varas ya florecidas para que no salgan las semillas, cuando estas salen la planta entra en un gran desgaste para alimentar la semilla y deja de florecer.
    Con respecto al frio del invierno aguanta bastante bien las bajas temperaturas no olvidemos que es una planta que pertenece a las bulbosas.
     
  3. Re: dudas agapantus africano

    Estoy deacuerdo con jrlapacho, igual pasate por flores bulbosas y pon tu pregunta alli a ver que otras respuestas encuentras.:5-okey:
     
  4. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: dudas agapantus africano

    gracias por las contestaciones :beso:

    acabo de quitar todas las varillas que llevan semilla pero las demás no, pq no distingo si son flores que ya han muerto o son flores que van a salir :sorprendido: