Agathis australis: fotos de frutos

Tema en 'Agathis' comenzado por Eli_chalier, 23/4/12.

  1. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Hola, el otro día me encontré con unos magníficos ejemplares de agathis en una plaza y encontré un par de piñones en el suelo, me gustaría que alguien me ayudara a identificar la especie, tal vez sea agathis australis,dammara, no tengo idea , los piñones parecen un poco inmaduros pero algunas semillas pareciera que están maduras.
    les agradecería mucho que me ayudaran.
    saludos. :happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cacau

    cacau

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Colorado, EUA
    Re: "AYUDA, IDENTIFICACIÓN, SEMILLAS DE AGATHIS"

    Hola, sus fotos se parecen dibujos que he visto de piñones de Agathis australis. ¿El árbol no tenía ramos bajos que le permitía mirar el follaje? Acabo de regresar de viajar en Nueva Zelandia donde vi algunos de los kauris grandes como Tane Mahuta (¡incríbles!). No vi piñones pero traje conmigo un ramitito con hojas de un kauri joven. Yo podría escanearlo y enviárselo si le ayudaría identificarlo. Además, estoy tratando de recordar como es el clima de Bs. As., respecto a la temperaturas bajas; de los especies de Agathis, es el kauri que se encuentra más al sur y así sería mejor adaptado a un clima templado.
     
  3. Eli_chalier

    Eli_chalier Ginkgo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    ciudad buenos aires argentina
    Re: "AYUDA, IDENTIFICACIÓN, SEMILLAS DE AGATHIS"

    Hola, muchas gracias por tu respuesta, me gustaría que me enviaras las fotos mi email es elias_juan_chalier@hotmail.com.
    gracias y saludos.:happy: